Estudiantes, docentes e investigadores de Mar del Plata organizaron el primer “Festival PLEP”, para visibilizar y denunciar la situación que atraviesa la educación pública. El evento contará con la participación de bandas, murgas, intervenciones artísticas y feriantes y se realizará este viernes desde las 14hs en el complejo de la Universidad Nacional.

La propuesta artística y recreativa es organizada por la Asamblea por la Educación Pública con el objetivo de visibilizar y problematizar el actual contexto que atraviesa la educación a nivel nacional en medio del brutal ajuste del gobierno de Javier Milei. Se trata de un espacio “horizontal y apartidario conformado por estudiantes, docentes, personal no docente e investigadores de distintas instituciones educativas”, según describe su página de Instagram, @asambleaxlaeducaciónpublica

Según anticiparon, el festival contará con artistas y bandas musicales, intercaladas con intervenciones dedicadas a difundir información acerca de las problemáticas que atraviesa el sector educativo a nivel nacional. “Lo organizamos con mucho esfuerzo, amor y ganas de convertir el arte en lucha“, invitan desde la asamblea.

Quienes se acerquen al playón del complejo universitario podrán disfrutar de un line up con diversidad de artistas como: Lulo Bak DJ, Aku, Soft, Joaquín del Mundo, Ante la duda limón, Loz + Al Niyat, la murga Se atormenta una vecina y Pepo junto a Popete de Científicos del Palo.

También habrá intervenciones performáticas entre las que se destacan “Juguetes al aire”, “De rotos y descocidos” con Martina y Lara, Ballroom es resistencia travesti, Soma Danza Transfeminista, Teatro Revolucionario, Candombe y Las Fuegas y La Fogando con un laboratorio de manipulación con fuego y artes fluidas.

En simultaneo, habrá espacio para artes visuales en vivo de Jess Asid, Noe Alba del Proyecto Arpias, Agostina Rodríguez, Saltó la térmica, Conichan, Amarena Álvarez, Martina García Costa, Nomada.S, Aldana del taller Geográfica, Daniela de Pez. Soluble y Villyvillan. También habrá lugar para feriantes con sus emprendimientos y se realizarán sorteos. A su vez, invitan a fotógrafos a registrar la jornada y enviar el material por mail a [email protected].

“Esperamos que puedan disfrutar de este momento y poderles contagiar nuestro entusiasmo, a pesar del contexto desalentador en el que vivimos actualmente. Unides somos más fuertes”, cerró el comunicado la asamblea.