Los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia harán un paro por las malas condiciones edilicias de la institución, que se agravaron debido al brutal temporal en la zona metropolitana de Buenos Aires. 

Una de las estudiantes, Maura Herández, contó que no es la primera vez que se organizan para reclamar por la falta de presupuesto, que impacta directamente en el estado del edificio.

"Tiene bastantes goteras y el techo se cae de vez en cuando, hay filtraciones por las paredes, entonces los trabajos que están colgados en las aulas se arruinan. Cuando llueve hay riesgo de electrocutarse porque los tableros de luz chorrean agua", detalló la alumna en AM750.

GEn la misma línea, Hernández explicó que llevan varias denuncias al Gobierno de la Ciudad, tomas, cortes de calle y faltazos por el peligro que suponen las condiciones del edificio para el personal y los estudiantes. Asimismo, aseguró que la escuela tiene problemas desde su contrucción, en 2019.

Y reveló que se realizaron varias inspecciones, pero que "les mienten en la cara" o hacen arreglos cósmeticos que no mejoran estructuralmente el edificio: "Le ponen una curita a un cráter", describió Hernández en diálogo con Branca de Vuelta

CABA: Se desplomó un pedazo de mampostería en la escuela Rogelio Yrurtia

Este miércoles, debido al fuerte temporal, debieron resguardarse en la biblioteca del colegio porque el subsuelo de la Rogelio Yrurtia se inundó completamente. "Es indignante, hoy no pasó nada pero mañana puede quedarse pegado alguien", concluyó.