Cerca de Semana Santa, los municipios bonaerenses festejan con una agenda de fiestas populares y gastronómicas, además de actividades como visitas guiadas, charlas, talleres, festivales de teatro y más eventos para seguir conociendo la provincia. Además, continúan las celebraciones por el Día de San Patricio, conmemorado el 17 de marzo. 

Fiesta Nacional de la Papa en Gral. Alvarado

Más de trescientos puestos de artesanías y emprendedores de diferentes partes del país dicen presente en la 45º Fiesta Nacional de la Papa. Esta edición tendrá exhibición de maquinarias agrícolas, presentación de insumos agroecológicos, muestra de papas y charlas técnicas. Además, se realizarán espectáculos artísticos y baile de gala. Habrá patio de comidas y food trucks de comidas locales. Será de jueves a domingo, en distintos horarios y espacios físicos de la localidad de Otamendi. 

Feria de colectividades Tandil 

El domingo desde las 11 y hasta las 19 se realizará en Tandil una nueva edición de la Feria Gastronómica de Colectividades en el Jardín de la Paz. El evento es organizado por la Unión de Colectividades de Tandil, en la cual estarán representados cada uno de los países con una variada oferta gastronómica Habrá comidas típicas, música, bailes y servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita. 

Semana de historia en Villa Gesell

El lunes se dió inicio a la "Semana de Carlos y Silvio Gesell", una iniciativa del Departamento de Museos de Villa Gesell para difundir y compartir su historia con vecinos y turistas. Hasta el domingo 17 de marzo, los museos del Pinar del Norte esperan a sus visitantes con actividades y muestras para seguir reforzando la identidad de la localidad. La lista completa de actividades puede consultarse en la página web de la Municipalidad de Villa Gesell

Fiesta de la Cebolla en Ascasubi

El sábado y domingo la localidad de Hilario Ascasubi en Villarino festeja la 15º Fiesta Provincial de la Cebolla, una muestra agro industrial con charlas técnicas, exposición multimarcas, demostración de comidas típicas con cebolla, feria de artesanos, manualistas y emprendedores. Prometen shows musicales con artistas locales, patio de comida y gran baile familiar. Los dos días del fin de semana a partir de las 9hs, en las instalaciones del predio del Club Social y Deportivo de Hilario Ascasubi.

Burzaco Matsuri

Una vez más, Burzaco recibe a los compatriotas japoneses con 14º Burzaco Matsuri, la festividad que rinde homenaje a la cultura nipona. Organizado por la Asociación Japonesa de Burzaco, habrá baile participativo, comidas tradicionales, feria de artesanías, y demostraciones de karate, taiko, eisa y judo. Será el domingo, de 10 a 17hs, en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco, Av. Monteverde y Av. Japón. La entrada es arancelada.

Semana de Argentino Luna

El municipio de General Madariaga conmemora al cantor y poeta de la música surera con una semana de fiesta. Incluirá la colocación de una ofrenda floral e interpretación de una canción cantada por sus nietos, clase abierta de folklore y espectáculos artísticos. Será del martes 19 al viernes 22, en distintos horarios y espacios físicos de la ciudad.

San Patricio en Mercedes

Este sábado a partir de las 19hs Mercedes festeja la segunda edición de la Fiesta de San Patricio, esta vez en el Complejo Cultural La Trocha. Desde la Dirección de Turismo de la localidad, señalaron que habrá siete puestos cerveceros y siete food trucks locales. Además, habrá muchos juegos, entretenimiento y sorteos. La entrada es libre y gratuita. 

San Patricio en Alfonzo

Alfonzo celebra la festividad de su patrono y lo hace con una procesión y un gran evento que ya es un clásico en Pergamino y la región. Sobre el escenario estarán Grupo Sendero, Marcos Alonso, El Peri Cumbia, Alejandro Sánchez Piazza, Juana Azurduy, Cuerpo Municipal de Danzas, El Arbolito, Más Vida, Ana Julia Quaglia, y el Ballet de Flamenco de la Sociedad Española de Hugues. Será el sábado a las 19hs, en el Parador de calle San Martín entre Federico Leloir y Santiago de Liniers.

Chaves Rock

Adolfo Gonzales Chaves celebra Chaves Rock, el festival de música que reúne a bandas de rock de la ciudad y la región. Será el sábado a las 21:30hs, en el anfiteatro Julieta Uriarte, Av. Belgrano y Carricart. La entrada es arancelada. 

Salamone en Alberti

Este domingo habrá en Alberti una visita guiada por las obras del arquitecto e ingeniero Francisco Salamone, incluyen: Plaza General Arias, Monumento a la Bandera, fachada de la Escuela Secundaria N° 2, Palacio Municipal, Concejo Deliberante y torre (vista desde el 3° balcón a la Ciudad). Además, se recorrerá el Museo Casa El Molino en el que observarán instalaciones, exposición de elementos, fotos, y vestimenta de época. A las 18hs, con punto de encuentro en el Museo Casa el Molino.


Café cultura

El ciclo de conversaciones Café Cultura continúa recorriendo el territorio provincial. El viernes será el turno de La Plata, que recibirá la presentación del libro “Nosotras en Libertad”, con acompañamiento musical en vivo de Laura Sanguineti. Será el viernes a las 18hs en la Biblioteca Municipal López Merino (Calle 49 e/ Diag.74 y 49). Simultáneamente, también habrá evento en Brandsen, donde se proyectará la película "Abuelas" de Cristian Arriaga y charla debate. Será en la Sala de cultura municipal (Sáenz Peña 676).