Luego de que el juez Diego Slupsky procesara con prisión preventiva al exnovio de Lourdes Fernández, Leandro García Gómez, la defensa de la exBandana anunció que será querellante en la causa. "Ella ahora se puede posicionar y ver el conflicto desde otro lado", comentó su abogado Yamil Castro Bianchi.
La cantante dijo en varias oportunidades que García Gómez no le había hecho nada, pero el informe judicial de 40 páginas fue contundente respecto de las condiciones en las que se encontraba. "Cuándo ella fue abordada fue en un momento de crisis, cuando uno no puede dimensionar que pasa", agregó Castro Bianchi respecto de las condiciones en las que Fernández fue encontrada por efectivos policiales, tras semanas sin comunicación con su familia directa.
Los fiscales lograron reconstruir parte de los hechos a partir de las marcas físicas, los silencios y los relatos de personas cercanas a la cantante.
De hecho, el expediente recopila testimonios y denuncias de amigas y allegados de Lourdes que describieron cómo su expareja presuntamente la habría aislado, amenazado y retenido en el domicilio en diversas ocasiones. De a cuerdo al abogado de la cantante, García Gómez podría afrontar penas de hasta 20 años de prisión, ya que está acusado de "varios delitos".
A pesar de que Lourdes insistió en que no se considera una víctima de violencia y que la relación tóxica ya era parte de su pasado, la situación generó semanas de intensa tensión. Actualmente, se encuentra acompañada de sus amigas más cercanas e iniciando un tratamiento terapéutico.
Por su parte, Mabel, madre de la cantante, consideró que la decisión de presentarse como querellante "es un paso adelante para ella", ya que significa que "está tomando contacto con todo lo que pasó". Respecto de la prisión preventiva que pesa sobre la expareja de su hija, indicó que "da tiempo a que Lourdes se reconstituya y pueda ver donde estaba metida".
En cuanto a García Gómez, el abogado de la cantante también dictó el embargo por 15 millones y precisó que continuará detenido en la alcaidía ubicada en la calle Beazley al 3800 de la Ciudad de Buenos Aires.


