La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba citó a los ministros de Defensa y de Economía de la Nación a una audiencia de conciliación solicitada por las víctimas de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.

En el marco de la causa “Menso , María del Carmen c/ Estado Nacional", el llamado a la instancia conciliatoria tiene como objetivo lograr materializar el pago de las indemnizaciones correspondientes como reparación para las víctimas.

La audiencia está prevista para el próximo 20 de marzo, con la participación de los jueces Abel Guillermo Sánchez Torres, Graciela Montesi, Eduardo Ávalos y Liliana Navarro. Además de los ministros o funcionarios responsables de Defensa y Economía, están citadas las autoridades de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Las explosiones de 1995, durante la presidencia de Carlos Menem, causaron la muerte de siete personas y dejaron más de trescientos heridos. La Justicia condenó a las autoridades de la fábrica, ingenieros y militares retirados, y concluyó que el móvil del atentado fue encubrir el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.