Racing sigue atravesando la maldición del clásico. Después de haberle ganado a Independiente, no pudo volver a hacerlo. Empató con Platense en Vicente López, perdió con Sarmiento en Avellaneda y con Boca en La Bombonera y este sábado otra vez igualó 1 a 1 con Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda. En un partido en el que volvió a ir abajo en el marcador y que recién pudo igualar a los 41 minutos de la segunda etapa con un golazo de tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero. Luego de que el árbitro Darío Herrera le anulara dos goles en el complemento: uno a Adrián Martínez y otro a Santiago Sosa.

Una cerrada silbatina de sus hinchas dejó de recompensar el esfuerzo que la Academia hizo para alcanzar el empate y castigó una campaña que no conforma. El equipo que dirige Gustavo Costas suma 15 puntos y quedó a tres de Newell's, el último clasificado de la zona B a los cuartos de finales. Defensa, con 17 unidades, está a uno de los rosarinos y sigue la pelea para entrar.  

Después de un primer tiempo intenso y de ida y vuelta, en el segundo sucedieron todas las emociones juntas: a los diez minutos, había convertido Martínez para Racing pero el árbitro anuló por offside de Salas al enviar el centro desde la izquierda. Ocho minutos mas tarde, Togni lanzó un centro desde la izquierda y Ramos Mingo, de nuevo de cabeza en el área racinguista, adelantó a Defensa en el tanteador. 

Dos minutos después, había empatado Sosa pero Herrera invalidó por un empujón de Martínez a Soto. Cuando el Cilindro era una hoguera de gritos y ansiedad, a los 41, Quintero ejecutó un tiro libre con maestría desde fuera del área y clavó la pelota al lado del palo derecho de Fiermarín. Pero no pudo calmar la impaciencia de la hinchada que terminó abucheando al equipo como si nada de esto hubiera pasado.

1 RACING

Arias

Mura

Sigali

García Basso

Rojas

Sosa

Zuculini

Quintero

Solari

Martínez

Salas

DT: Costas.

1 DEFENSA Y JUSTICIA

Fiermarín

Cannavo

Aguilera

Ramos Mingo

Soto

K. López

J. López

Herrera

Bogarín

Togni

N. Fernández

DT: Vaccari.

Estadio: Racing. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 63m Ramos Mingo (DyJ) y 86m Quintero (R) de tiro libre. Cambios: 59m Carbonero por Solari (R) y Nardoni por Zuculini (R), 68m Alanis por Herrera (DyJ), 71 Miranda por Sigali (R), 78m Cáceres por Alanis (DyJ) y Romero por K. López (DyJ), 81m Urzi por Salas (R) y 98m Schamine por Bogarín (DyJ).