Conicet

Conicet atraviesa un proceso de ajuste brutal que nos enfrenta a despidos del personal administrativo y recortes en becas, promociones e ingresos; se trata también de una política de ahogo que desfinancia nuestros lugares de trabajo e implicó hasta marzo una pérdida de más del 20% de nuestro poder adquisitivo. Hoy está en riesgo la continuidad laboral de lxs compañerxs con art. 9, cuyos contratos vencen el 31 de marzo, lo cual no sólo constituiría un grave ataque a los puestos de trabajo y las condiciones de vida de lxs afectadxs directxs, sino que pondría en serio riesgo el funcionamiento del organismo. Exigimos: Renovación de todos los contratos y reincorporación de lxs despedidxs. Aumento del presupuesto urgente: por todas las becas, promociones e ingresos CIC y CPA. Recomposición salarial urgente.

Victoria Bona 

PD: Habrá una jornada de lucha con conferencia de prensa este miércoles 20 a las 11 en el CCT de Rosario (Ocampo y Esmeralda).

Télam

Télam es una agencia de noticias de Estado creada hace 78 años y es la más grande del país, al contar con 700 empleados y una producción de alrededor de 500 artículos por día.  Exigimos el respeto de la libertad de prensa y expresión. El derecho fundamental a la información de carácter plural e independiente, es vital para sostener la democracia que tanto costó recuperar al pueblo argentino. Es inaceptable que prácticas de esta naturaleza sigan sucediendo. Exigimos a las autoridades nacionales que retrotraigan esta medida que afecta seriamente la dignidad de muchas familias y la calidad institucional.

Movimiento Sindical Rosarino (MSR)