Al Liverpool no le bastó con un gol del mediocampista Alexis Mac Allister para evitar este domingo la eliminación en la FA Cup a manos del Manchester United, que se impuso 4-3 en un partido repleto de emociones y que se definió en tiempo extra en Old Trafford.

Con Alejandro Garnacho como titular, el United comenzó en ventaja con un tanto del escocés Scott McTominay, pero Liverpool lo dio vuelta con la aparición de Mac Allister y un gol del egipcio Mohamed Salah sobre el cierre del primer tiempo.

Cuando parecía que el conjunto del volante de la Selección Argentina iba a avanzar a las semifinales del certamen, el brasileño Antony lo empató a tres minutos del final y llevó el encuentro al alargue.

Allí, Harvey Elliott hizo pasar al frente al Liverpool, pero los dirigidos por Erik ten Hag reaccionaron y lo dieron vuelta con tantos de Marcus Rashford y de Amad Diallo Traore (con asistencia de Garnacho), aunque el marfileño luego vio la tarjeta roja.

De esta manera, Manchester United se metió entre los cuatro mejores de la FA Cup al igual que el Chelsea, que -sin Enzo Fernández, dado que el ex River se encontraba suspendido- más temprano derrotó 4-2 al Leicester City de forma agónica.

Con tantos del español Marc Cucurella, Cole Palmer, Carney Chukwuemeka y Noni Madueke, Chelsea se quedó con el pase; el francés Axel Disasi y Stephy Mavididi habían dado vuelta temporalmente el trámite para el visitante, que sufrió en el complemento la expulsión de Callum Doyle.


El Dibu se hizo notar en la Premier League

El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez igualó 1-1 este domingo de visitante contra el West Ham y el arquero de la Selección Argentina fue protagonista desde la previa, ya que cuando salió a la cancha a hacer el precalentamiento con sus compañeros y se le acercó René Higuita, el ex arquero colombiano que fue un icono de los años '80 y '90, ambos se saludaron afectuosamente.

Ya con el juego empezado, el marplatense volvió a salvar al equipo de Birmingham con una de sus tapadas providenciales, aunque también protagonizó un blooper que casi termina en gol.

En partido válido por la fecha 29 de la Premier League, Michail Antonio abrió el marcador para el West Ham. En el complemento, el local volvió a convertir, pero su tanto fue anulado por una mano previa y con intervención del VAR. Cerca del final, el italiano Nicolo Zaniolo puso el 1-1 definitivo.