La fiscal Eugenia María Posse ordenó hoy en Tucumán la detención de los cuatro jugadores de Vélez, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, tras escuchar durante más de tres horas la declaración en Cámara Gesell de la joven que los denunció por abuso sexual, informó La Gaceta

A la salida del Tribunal provincial, Patricia Neme, abogada de la víctima, explicó que en principio se trata de "una aprehensión por 48 horas", que debe ser ratificada por el juzgado. "La fiscal habrá visto la consistencia de la declaración de la víctima y en base a eso tomó la determinación de esa medida", aportó Juan Robles, el otro abogado. 

La entrevista en Cámara Gesell comenzó pasadas las 11 de la mañana, con casi una hora de retraso, y mucha expectativa para las partes para determinar las responsabilidades de los cuatro acusados, que se encontraban en los Tribunales junto a sus abogados, en dos salas dispuestas, donde también estaban los  representantes del Ministerio Público Fiscal y psicólogos, informó el diario La Gaceta

En una de las salas se encontraba el arquero Sosa, con quien la víctima habría acordado el encuentro en el hotel, junto a su abogado Ernesto Baaclini; y Florentín Bobadilla con sus defensores Camilo Atim y María Florencia Abda. En la otra, se había ubicado a la querella, Patricia Neme y Juan Andrés Robles, y al defensor José María Molina con Cufré y Osorio.

Sosa, Osorio, Florentín Bobadilla y Cufré habían sido separados preventivamente del plantel de Vélez y regía sobre ellos una prohibición para salir del país por 90 días, que había solicitado la fiscal a la espera de la declaración de la joven.

Desde el club emitieron un comunicado donde expresaron que "se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores". Y que "se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

La denuncia contra los jugadores de Vélez

La denuncia fue presentada por una joven de 24 años, periodista deportiva, quien contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que allí fue abusada "sin ningún consentimiento" por los cuatro futbolistas.

De acuerdo a la misma, el hecho ocurrió luego del encuentro deportivo. La periodista recibió una invitación a través del Instagram del arquero Sosa para que fuera al Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers, que se enfrentaba el 2 de marzo contra Atlético de Tucumán.

Según el relato, llegó a ese hotel alrededor de las 00.40 del domingo 3 de marzo. “Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastián Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida", señala la denuncia.

"Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, sumó la joven, quien hizo la denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

A partir de la denuncia, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la joven. Además, "se secuestraron las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división" y se dispuso "que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.

Seguí leyendo