Tras pasar la noche del domingo en observación, Javier Altamirano fue trasladado al Hospital Italiano para someterse a nuevos estudios, luego de descompensarse en el partido que Estudiantes recibió a Boca. Por esa situación, la selección chilena confirmó su baja en la convocatoria para los dos encuentros de la próxima fecha FIFA.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano han sido liberados de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024", señaló el comunicado emitido por la federación chilena. "En el caso de Altamirano, el jugador se encuentra hospitalizado y en estudios a cargo del cuerpo médico de su institución", agregó el informe de la Roja.

En tanto, en el parte médico emitido este lunes por la noche por Estudiantes, se confirmó que el jugador sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente. "Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", tuiteó el club.

Por su parte, Marcos Angeleri, director deportivo del Pincha, informó que el chileno "se encuentra estable y en observación" y destacó que la esposa del futbolista, que está embarazada, también fue internada por precaución.