En la previa del sorteo de las copas continentales en Paraguay, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló a fondo sobre los desafíos que se le presentan a Boca en la Copa Sudamericana y dejó en claro que la "obligación" es llegar al último partido. También hizo referencias a la situación planteada el domingo con la suspensión del partido en la cancha de Estudiantes y aprovechó la oportunidad para responderle críticas al presidente de la Nación, Javier Milei.

"Hacer una buena Sudamericana es llegar a la final. Sea la competencia que sea, nuestra ilusión es llegar siempre a la final. Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina. En todo lo que jugamos siempre tenemos que tener esa mentalidad y esa obligación para que podamos llegar siempre hasta el final", señaló Riquelme, quien tal como ya había comentado en reiteradas ocasiones en el último tiempo, volvió a remarcar su postura de que el "equipo que pierde la final de la Copa Libertadores mínimo merece clasificar para la siguiente" y le hizo una suerte de pedido en ese sentido al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Hablo bastante con él (por Domínguez) y creo que sería algo lógico. Después sabemos que hay reglas y hay gente que también toma decisiones. No es fácil dejar contentos a todos, pero acá estamos hablando por méritos propios", expresó en declaraciones al canal DSports.

"Con Altamirano nos asustamos todos"

En relación con la suspensión del partido del domingo en La Plata, Riquelme señaló: "Con lo de Altamirano nos asustamos todos. Lo único que queríamos era saber si el chico estaba bien. Eso nos dio mucha tranquilidad. Lo más importante ahora es que esté bien. El partido pasa un segundo plano. Que se juegue cuando se tenga que jugar, nos importa la persona", agregó el exenganche, quien en otro tramo de sus extensas declaraciones volvió a reflotar la polémica por la salida de Valentín Barco del club.

El Colo Barco, ¿lateral o volante?

"Nosotros queríamos renovar su contrato por un tiempo más. Estábamos convencidos de que el chico iba creciendo y que tiene muchas cosas para aprender. Todavía no sabemos si es lateral o volante. Cuando uno decía que tenía que seguir creciendo, teníamos que aguantar que algunos nos digan que estábamos equivocados. Ahora lo dice el técnico de Brighton y está bien. Es lo que pasa", apuntó Riquelme. Desde que llegó a Inglaterra para jugar en el Brighton, Barco participó apenas diez minutos en un partido por la FA Cup  justamente porque el entrenador italiano Roberto de Zerbi por el momento no lo ve preparado para entrar en la Premier League.

La respuesta a Javier Milei

Por último, Riquelme le respondió con altura y sin pretensión de entrar en polémicas al presidente Milei, quien dijo que "la mala gestión de Riquelme lo están llenando de alegrías a River" y afirmó que votó en las elecciones del club por el "candidato de Macri" (Andrés Ibarra).

Poniendole paños fríos, el presidente de Boca contestó: "Tengo mucho trabajo en dónde me toca estar hoy, no me quiero imaginar lo que le toca a él. Deseo que le vaya muy bien, que pueda lograr todo lo que él sueña y que nuestro país pueda salir adelante".

"Amo a mi país y amo ser argentino. Amo estar en Argentina y en Don Torcuato. Ahora me toca estar mucho en mi club. Mi familia y amigos viajan y yo siempre digo que 'no'. Yo me quedo acá. Siempre deseo que al que le toque conducir el país le vaya de la mejor manera. Le deseo al presidente que pueda lograr todos los sueños que tiene y que la gente pueda vivir un poco mejor", agregó Riquelme. Y agregó: "Que el presidente se acuerde de mí y que sepa mi nombre es un montón. Yo soy un ciudadano más y le deseo de verdad que le vaya muy bien".

Macri, el faltazo y un pedido de sanción

Con quien no fue tan gentil en sus palabras Román fue con Mauricio Macri, luego de las accidentadas elecciones de diciembre pasado, donde el oficialismo se impuso por un apabullante 65,3%. "Las elecciones sabíamos que las teníamos ganadas. Intentaron hacer todas las trampas posibles y le mostraron los hinchas de lo que son capaces de hacer”, explicó Riquelme.

El mandamás xeneize tampoco se olvidó de la sorpresiva ausencia de Macri a la hora de ir a votar en aquellos comicios: "Los hinchas se dieron cuenta que esta gente dañó mucho al club, le hizo mucho daño a la institución. Lo más grave que hizo es no presentarse a votar. Defraudó a la gente y ni siquiera se presentó a votar. Habría que ver si tienen que tener alguna sanción contra esta persona".