No quedan dudas del amor y el respeto que la humanidad le tiene a los perros. Pero en los próximos días, se celebrará la participación de estas mascotas en el séptimo arte, ya que se realizará la segunda edición del Festival de Canes, el primer festival de cine y perros del mundo.

Este original evento se realizará el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo en el Parque Thays ubicado en Recoleta, Buenos Aires, con el fin de combinar dos pasiones: los perritos y el mundo del cine.

Para esta ocasión, se contará con proyecciones al aire libre, para que los presentes puedan disfrutar de películas con sus mascotas, foodtrucks, música y más actividades.

Asimismo, esta nueva apuesta cuenta además con "Los Paticortos", una convocatoria de cortometrajes estuvo abierta hasta el lunes 18 de marzo para impulsar a los aficionados a filmar perritos y proyectar los seleccionados en pantalla gigante.

Respecto a la entrada, será libre y gratuita, y se repartirán premios de Hilton, MUBI, Fawna y Mon Ami para los participantes y ganadores.

Cómo son los "Paticortos" del Festival de Canes

El jurado delFestival de Canes.

Además de presentar películas de directores consagrados y que cuentan con participación de perros, la segunda edición del Festival de Canes presentará "los Paticortos".

Entre las especificaciones para los cortometrajes presentados, los mismos debieron tener una duración entre 1 y 5 minutos, formato horizontal y estar protagonizados por uno o más perros.

La actriz Charo López, el actor Leonardo Sbaraglia y el streamer Nacho Elizalde integrarán el jurado que determinará el ganador del festival, que recibirá el "Palm Dog" (en referencia a la "Palma de Oro" de Cannes de Francia) y otros premios caninos.

Seguí leyendo