El integrante de HIJOS Agustín Cetrángolo habló tras el comunicado de la organización de derechos humanos en el que denunció el atentado contra una de sus militantes. En ese marco, reveló que se tomaron el tiempo de hacer público el caso, que ocurrió diez días atrás, para preservar a la víctima y para que puedan aparecer algunos elementos en la causa. 

"Los testimonios de los vecinos dieron cuenta de que estuvieron tocando el timbre para saber dónde vivía nuestra compañera y tenemos el testimonio de quien cambió la cerradura después de que la rompieran los bomberos, y nos contó cómo abrieron la puerta", detalló el integrante de HIJOS, en diálogo con AM750.

Además, explicó que ya pudieron acceder a la causa -a pesar de que la víctima aún no es querellante- y pudieron comprobar que el vecino que acudió al llamado de auxilio describió a los atacantes de la misma forma que la militante violentada. El testimonio en cuestión señaló a los victimarios como dos hombres con buzos "canguro" que forzaron la puerta y se fueron en direcciones diferentes. 

"Te desestabiliza y genera mucho miedo, hay que decirlo. Lo más importante es que pongamos el miedo arriba de la mesa para que se transforme en una alerta, que no nos inmovilice y paralice", manifestó Cetrángolo en Campana en 750

En ese sentido, dijo que otra de las razones por las que hicieron público el caso es "porque hay mucho compañero tendiente a la negación o minimización", y subrayó que "es necesario que nos cuidemos" y "entender la etapa política que se viene, para estar a la altura". 

Por último, y en línea con el comunicado, responsabilizó al Gobierno nacional por el hecho y aseguró que para aplicar el plan económico "necesitan inmovilizar, generar miedo y represión": "Necesitan que la sociedad se desintegre, por eso van a negar todo y nos van a tratar de mentirosos", concluyó.