El próximo 31 de marzo vencen 670 contratos de trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y entre los trabajadores del organismo se multiplica la incertidumbre por las fuentes de empleo. De concretarse, no sólo quedarían cientas de personas en la calle, sino que también peligraría un área clave. Según indican, podría correr riesgo un 20 por ciento de la planta laboral y apuntan que los contratados serían los más vulnerables.

En diálogo con AM750, la pronosticadora Cecilia Villegas dio detalles de la situación y reveló que llegan rumores de despidos a los trabajadores: "Es muy angustiante porque sabemos de las listas, pero nadie nos dice quiénes están ni cómo fueron confeccionadas", contó.

En ese sentido, la entrevistada explicó que el pronóstico es el producto más visible, pero que el SMN tiene muchas ocupaciones, además de que se encargande cubrir todo el país, incluyendo la base Marambio y el mar. "Es un organismo científico técnico", aclaró Villegas en Branca de Vuelta

Por último, la pronosticadora destacó que es "un ejemplo a nivel sudamericano" y que cualquier reducción de personal va a traer "deterioro para sus servicios". "Siempre estamos reclamando gente porque no damos abasto", concluyó.