El secretario general del Sindicato del Seguro y secretario de prensa CGT, Jorge Solá, salió al cruce del plan económico impulsado por el gobierno y advirtió que se profundizó la pérdida de puestos de trabajo. "Tenemos una preocupación manifiesta", señaló, y no descartó medidas de fuerza. dij

En declaraciones a la radio AM750, el sindicalista aseguró que "el panorama es preocupante" entre los trabajadores, y remarcó que "se profundizó el alerta por la pérdida de puestos de trabajo", al tiempo que cuestionó el plan económico por atacar directamente a los salarios.

“En ese aspecto, estamos casi todos los gremios en un estado de comunicación permanente. Si no es reclamando salarios, es reclamando el sostén de los empleos o las dos cosas a la vez”, sostuvo. 

Para Solá, “este plan, si de verdad es un plan, pone la lupa solo en el ajuste fiscal y se olvida de la producción y el desarrollo y eso trae una enorme recesión que pega en los que menos tienen y en los que tienen deseo de invertir”. 

Convocatoria por el 24 de marzo

Además, Solá destacó que la CGT convoque a movilizarse el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo junto a los organismos de Derechos Humanos, al tiempo que cuestionó al Gobierno de Milei por dejar “la república de lado” en sus políticas.

“La semana pasada confluimos por primera vez en mucho tiempo distintas organizaciones de Derechos Humanos, todas las centrales obreras, para marchar el próximo domingo 24 de marzo”, indicó.

En este sentido, aseguró que este año en particular busca “poner de relevo que esto tiene que ver con una conmemoración a sostener la democracia como gran elemento de mejora de cualquier situación política y económica”. "Hay veces en que la República parece quedar de lado. Y me parece que eso también tiene que ser un llamado de atención”.

Por otro lado, dijo que también habrá una centralidad puesta en conmemorar, recordar y explicarle a las nuevas generaciones qué es lo que pasó en aquel entonces. “No fue solo la intervención del poder miliar, sino la puesta en marcha de un poder económico para llevar a la Argentina a lo que sucedió, la atadura a los poderes económicos globales”, señaló sobre la última dictadura.