El exministro de Seguridad y senador provincial bonaerense Sergio Berni cuestionó la creación de una Comisión de Acción Política en el Congreso del PJ y reclamó la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades. 

"Es un apartamiento de la doctrina peronista. El general Perón decía: 'Si querés que algo nunca salga, armá una comisión'. Compañeros, estamos en el mismo lugar que siempre estamos", declaró Berni ante la prensa.

Durante la convocatora, el órgano legislativo del PJ decidió la conformación de una Comisión de Acción Política que será la encargada de conducir el proceso a las elecciones internas que, según revelaron fuentes a La Nación, serán a fin de año. Las autoridades del comité serán elegidas por lo dirigentes en funciones. 

En ese contexto, el rector del Instituto Universitario Policial Juan Vucetich aseguró que la decisión posponer el llamado a elecciones internas responde a "la mezquindad y especulación de algunos compañeros". "Perón decía que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar y hoy no se dijo ni se realizó nada", subrayó Berni en diálogo con AM750

Por último, concluyó: "Tenemos que encontrarnos, reabrazarnos, pero no tenemos que tener miedo a las elecciones".