"Son 852 despidos a nivel nacional, y en Salta llegaron tres telegramas a Capital y 1 a Orán", informó este viernes Antonio García, delegado de la ANSeS en la provincia, tras conocerse la decisión del gobierno nacional de achicar la planta de trabajadores de esa dependencia pública.

García indicó que se decidió hacer asambleas a partir del lunes próximo para decidir los pasos a seguir. En el caso de Salta, se llevará a cabo a partir de las 14 para no afectar la atención al público. 

Ante la decisión intempestiva, igual que las últimas que tomó el gobierno de La Libertad Avanza, como el cierre de medios públicos, los referentes de cada lugar intentan conocer los criterios de los despidos.

En el caso de Salta, García contó el caso de una mujer con 40 años de antigüedad en el Estado que, ante un juicio que realizó ante el Ministerio de Trabajo había sido trasladada a la ANSeS. "Parece que la tomaron como si hubiese ingresado hace un año", afirmó. Indicó que en este caso ni siquiera se tomó en cuenta que es una trabajadora a punto de jubilarse.

Otros dos casos son de personas que habían sido despedidas por el gobierno de Mauricio Macri y reincorporadas por el de Alberto Fernández.

El cuarto despedido es de Orán y se trata de una persona que estaba afectada a la Municipalidad y luego pasó a la ANSeS.