En el debut de Dorival Júnior como seleccionador, Brasil se impuso 1-0 este sábado ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, en un amistoso por la ventana FIFA de marzo.

En el inicio, el conjunto inglés tuvo un tiro libre de Phil Foden que pasó cerca del arco de Bento. Luego, tras una jugada personal, Rodrygo probó a Pickford y Kyle Walker, quien después salió lesionado, salvó un remate en la línea de Vinícius.

Ollie Watkins y Anthony Gordon -en dos ocasiones- tuvieron su oportunidad de marcar en el local, aunque la Verdeamarela contestó con un remate de Lucas Paquetá que se estrelló en el poste. 

En la segunda parte, Brasil durmió el partido y contrarrestó el juego inglés. Pasada la media hora, ingresó Endrick, delantero de 17 años del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, que partió en una posición dudosa y tomó el rebote para anotar el 1-0, en lo que fue su primer tanto en el Scratch, nada más ni nada menos que en el mítico Wembley, y pudo marcar un doblete en el final. 

Alemania se quedó con un partidazo en Lyon: fue 2-0 sobre Francia en otro amistoso en la previa al comienzo de la Eurocopa 2024. La Mannschaft abrió el marcador con un gol de Florian Wirtz al minuto de juego. El segundo fue de Kai Havertz en el complemento y pudieron haber sido más, por lo que el equipo galo se fue silbado por su público.

En otros amistosos internacionales, tanto Irlanda-Bélgica como Dinamarca-Suiza igualaron sin tantos, al igual Túnez-Croacia, que definieron por penales y fue 5-4 a favor de los balcánicos.