El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni continua haciendo pruebas para el partido de este martes a las 23.50 ante Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Angeles y podría incluir como titular a Walter Benítez, el exarquero de Quilmes de muy buena actualidad en el PSV Eindhoven de los Países Bajos. Benítez, uno de los arqueros convocados junto con Emiliano Martínez y Franco Armani, todavía no tuvo su presentación oficial con los campeones del mundo, 

Desde su asunción en 2018, Scaloni le dio la oportunidad de debutar a 45 futbolistas. Pero no sería la única novedad que presentaría la Selección para enfrentar al equipo que dirige Gustavo Alfaro. Además de Benítez, es posible que el zaguero de Boca, Nicolás Valentini, y el mediocampista del Monza de Italia, Valentín Carboni, sumen sus primeros minutos en el equipo mayor. Si no es como titulares, al menos entrando en el segundo tiempo como lo hicieron Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte el jueves por la noche ante El Salvador en Philadelphia.

Lo que si parece un hecho es que Nahuel Molina y Nicolás Otamendi jugarán desde el comienzo y que continuaran en sus puestos Cristian Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Angel Di María. Habrá que esperar la práctica de este lunes, la última antes del encuentro para estipular si además, Alexis Mac Allister recupera su lugar en la media cancha y Julián Álvarez va por Lautaro Martínez en el centro del ataque. Tal como es su costumbre, Scaloni disipará todas las dudas y dará la formación oficial pocas horas antes del juego.

En declaraciones a TyC Sports, Cristian "Cuti" Romero, el defensor cordobés del Tottenham aseguró que se encuentrancon la misma ilusión de siempre” y afirmó que su intención es “hacer las cosas bien en el club para tener la posibilidad de estar" en la Selección. "Hay un grupo hermoso, muy competitivo y si es que tengo la posibilidad de que me queden varios años más en la Selección, es tratar de llevar este escudo a lo más alto que se pueda”, agregó.

De cara a la próxima Copa América, Romero expresó que ve al grupo "con muchísimas ganas, con la misma ambición de dejar a la Selección en lo más alto". "Nuestro reto principal es ese después de haber conseguido tanto, saber que este grupo quiere seguir ganando y haciendo historia. Creo que depende de nosotros al final. Nunca miramos a quién tenemos al frente, es corregir, mejorar y potenciar nuestro juego. Si llegamos en un buen momento todos, podemos hablar de estar ahí arriba. Nuestro reto principal es llegar al final”, apuntó Romero.