Atlético Tucumán logró anoche su segundo triunfo en la Superliga y  agravó el malestar de Racing al superarlo por 3-1 en el Monumental José Fierro. Los goles de Atlético los hicieron Favio Alvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri, en contra, en tanto que Lautaro Martínez realizó el descuento, todo en el primer tiempo. 

El equipo de Diego Cocca salió a la cancha en búsqueda de la recuperación tras haber perdido el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad por 1-0 en Paraguay, pero sufrió otro golpe. Tendrá que reponerse justamente el miércoles próximo, cuando afronte el desquite ante los guaraníes en el Cilindro.

En cambio, los dirigidos por Ricardo Zielinski llegaban entonados tras la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina a costa de Vélez, y a los tres minutos se pusieron en ventaja. Alvarez encabezó un contraataque, Barbona disparó a quemarropa desde fuera del área y el arquero Musso concedió un rebote que el propio Alvarez capitalizó. Luego de que Racing desperdiciara una chance para empatarlo, llegó el segundo de los tucumanos con una combinación de Barbona, Alvarez y Acosta, quien le ganó la espalda al colombiano Ibargüen para definir cara a cara ante Musso.

El mal momento de Racing era cada vez peor y a los 20 tocó fondo por un centro rasante de Melo y el desafortunado cierre de Barbieri, quien terminó metiéndo la pelota en su propio arco. El Pulga Rodríguez estuvo a punto de convertir el cuarto, pero Musso lo evitó. 

Herido en su amor propio, Martínez empezó a gravitar como la única esperanza de Racing hasta conseguir el descuento antes del descanso, de cabeza.