El flamante presidente del Frente Renovador, el diputado nacional Diego Giuliano, consideró por AM750 que “es tiempo de reagrupamiento”, es decir “de organizar la oposición para construir un espacio de propuestas” después de “un cuatrimestre de Gobierno” donde “no ha quedado un número” económico positivo“en pie”.

Para el líder del partido que creó Sergio Massa, este escenario político “obliga a que quienes tenemos una obligación política, a generar espacios federales de diálogo y de posicionamiento político”.

“Creo que esto fue lo que se concretó el viernes en el Congreso del Frente Renovador. Massa cerró el congreso y el planteo fue la organización de la oposición y el análisis de lo que va sucediendo en el país. Defendiendo a los sectores que tenemos que defender, independientemente de si nos han votado o no nos han votado”, explicó.

Giuliano sostiene la idea central de que “la política tiene la obligación generar una línea de trabajo positiva”. “El resultado electoral todos los conocemos. Somos respetuosos de los resultados. Pero también sabemos que tenemos la obligación de construir hacia adelante y mostrar que hay una alternativa que no es empobrecer”, afirmó.

En tanto, al ser consultado sobre si el excandidato a Presidente está dando un paso al costado, desmintió esta posición categóricamente: “Massa no solo que estuvo presente en este encuentro, sino que justamente puso algunos conceptos que son muy claros”.

“Primero, el diagnóstico de lo que está pasando. Pero, sobre todo, la necesidad del punto de encuentro. Creo que el Frente Renovador va hacia ese lugar. Construir equipos, trabajar en propuestas concretas, llevar adelante ideas y compartirlas”, afirmó.

Por eso, aseguró: “Hay un paso adelante de Massa para generar liderazgos territoriales, que se renueven las dirigentes y que en cada lugar del país tengamos una manera de captar la fisionomía. Es un dirigente que considera que no tiene que ser él el que esté al frente de los partidos, sino al frente de las ideas”.