UN HOGAR LLAMADO CUERPO + IVO COLONNA EN BRANDON

Este jueves se presenta "Un hogar llamado cuerpo, poetas trans de Abya Yala", una antología fundamental de Pimienta Rosa Ediciones para conocer el trabajo de 24 poetas trans de 10 países de nuestra tierra. Participan Leo Azul, Rubi Fagioli, JCD Calderón y Paulo Rodrigo Romo. Junto al libro se presenta en vivo Ivo Colonna y las Guitarras de Laprida, con Kalen Ortiz y Ale Forneiro, para tocar un repertorio de tangos tradicionales que aparecen en su flamante disco “Cambiaste otra vez”, con algunos otros tangos lgbtiq+ reversionados especialmente para esta fecha y sorpresas. Jueves 28 de marzo a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

BUNKER: REMEMBER ME

Vuelve a las pistas el calor de las míticas noches de la década del 90 en el clásico refugio que permitió contener y liberar a generaciones para ser felices hasta acabar: este domingo preferiado desembarca la primera edición de la fiesta enteramente dedicada a recordar el icónico boliche gay Bunker, con toda la música que querías volver a escuchar en un evento pensado para volar por los recuerdos más calientes de las pistas del fin del siglo XX. Domingo 31 de marzo a las 23:59 en El Teatrito, Sarmiento 1752.

FIESTAS

Fiesta Lasser. Nueva edición de la fiesta con la participación especial de un show en vivo de Peter Pank junto a Carol Ve. Apertura de Ceremonia a cargo de Acteon y LSDT. Entrada libre y gratuita. Viernes 29 de marzo a las 23:59 en Puticlú, Marcelo T. de Alvear 980.

Club 69 Súper Sábado. Vuelve la fiesta más descontrolada junto a las estrellas asiduas del Club y unas cuantas sorpresas comandadas por el ballet irreverente de bailarinxs, performers, drags y los nuevos Live Shows de la Compañía Inestable del Sixty Nine! Sábado 30 de marzo a las 23:59 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

TERTULIAS

Tengo miedo torero. Se viene una maratón de lectura colectiva del libro completo del escritor Pedro Lemebel organizada por Afectariado Combativo, con la presencia de Albertina Carri, La Tigra, Mabel, Silvio Lang, Marta Dillon, Vir Cano y Wally Romero entre otrxs participantes. Sábado 30 de marzo a las 19 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

II Encuentro de Poesía LGBTI: Día de la Visibilidad Trans. Un encuentro para charlar y disfrutar de lecturas de escritores y escritoras trans. En esta edición participan les invitades Luar, Brenchx, Gaita, Neu y Killa Orbe Exilia. Organiza Espacio Tolomocho. Sábado 30 de marzo a las 18:30 en Carlos Calvo 546.

Juntada para hacer amigues. Un espacio para conocerse, jugar con los juegos de mesa, hacer campeonato de metegol y disfrutar del tapeo gratuito hasta las 22. Miércoles 27 de marzo desde las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

RECITALES

Ayelén Beker + Llancafil. La cantautora se presenta con toda su potencia cumbiera en vivo para dar un show que recorrerá los clásicos de su carrera con novedades y sorpresas. Comparte la fecha con Tomi Llancafil, cantante y guitarrista travesti/trans de Chubut que acaba de lanzar su nuevo EP "Surgir", explorando canciones folklóricas de su infancia en el pueblo. Viernes 29 de marzo a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TEATRO

Kabaret Elektro Pank. Edición Viernes (no tan) Santo del show creado mediante la poesía, el humor, el erotismo y la música para dar cuerpo y vida al mítico cabaret del under porteño: Emiliano Figueredo protagoniza la obra de un solo intérprete, escrita y dirigida por Peter Pank, evocando los poemas eróticos de Vera Valdor con el electropop de Amanda 8 y Peter Pank & Los Chicos Perdidos. Entrada a la gorra. Viernes 29 de marzo a las 22 en La Greco Bar, Perú 269.

Ciclo Majada. Tercera fecha del ciclo de selección de Micromonólogos a cargo de Claudia Quiroga, Lolo Avegliano y Anabella Valencia. Luego de las funciones se realizarán mesas de diálogo en cada jornada. En esta oportunidad estrenan "Réquiem", "Anunciación", "Cuidado con el espacio entre el tren y el andén" y "Antes de ser Virginia Woolf", entre otras. Sábado 30 de marzo a las 20:30 en el Teatro El Popular, Chile 2080.

CINE

Love & Revolution. Se proyecta la película de Alejandro Marín: Valencia, 1977, luego de la dictadura de Franco y la incipiente democracia, las disidencias sexuales seguían siendo penalizadas. Un pequeño grupo de tortas y maricas se organizan en una iglesia para intentar abolir esta ley, en la gestación de lo que fue la Primera Marcha del Orgullo Nacional en España. Entrada libre y gratuita. Miércoles 27 de marzo a las 20 en Casa Cultural Socialista Almagro, Guardia Vieja 3540.

Marisa y Gomoso. Se viene una nueva proyección del Ciclo de Películas en Buenos Aires 'Clase C', en esta oportunidad con un film de Pablo Pares: la estrella del programa infantil "Marisa y Gomoso están de fiesta" se separa de su relación de toda la vida y vuelve al barrio de su infancia. Tras reencontrarse con Gomoso, intentará adaptarse a su nueva vida en el conurbano bonaerense. Domingo 31 de marzo a las 20 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

TALLERES

Más allá del canon. Dictado por el músico y compositor Fausto Caprín, un encuentro presencial en modalidad de taller intensivo para explorar propuestas y alternativas que logren estimular la creatividad coral. Destinado a directorxs, compositorxs, docentes, estudiantes avanzadxs y cantantes interesadxs en la práctica vocal colectiva-creativa. Sábado 30 de marzo de 16 a 19 en Chimera, Tres Arroyos 402. Consultas e inscripciones por Instagram: @faustocaprin.musico

La intimidad como guarida. Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de finalización de obra para textos avanzados dictado por el dramaturgo, director y actor Martín Marcou. Cuatro encuentros los martes de abril de 19 a 21 en modalidad virtual, pensado para personas que tengan un proyecto de obra en desarrollo y deseen construir herramientas para darle un cierre a su material. Comienza el martes 9 de abril. Más información e inscripciones a [email protected]

Contar nuestra historia. Quedan pocos lugares para el taller de la Escuela Migra y su laboratorio teórico-práctico, pensado para potenciar el desarrollo de proyectos documentales dirigidos y creados por mujeres cis, lesbianas, trans e identidades no binaries que tengan un trabajo en proceso y requieran de consejos y perspectivas sobre cómo continuar. No es necesario tener experiencia previa. Un encuentro en modalidad online el sábado 30 de marzo a las 14. Inscripciones y más información en linktr.ee/migra

SEMINARIO

Marguerite Duras: literatura y deseo. El Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín organiza el seminario abierto a cargo del profesor Walter Romero, con intervenciones de Lucía Vogelfang y Martín Villagarcía. Ocho encuentros en modalidad virtual, los martes de 18 a 20:30. Comienza el 9 de abril. Actividad gratuita. Inscripciones y más información en forms.gle/cf5KLzrmzPUWWzGV8

MUESTRAS

La multitud agazapada. Una exposición que reúne las pinturas recientes del artista El Pelele, creadas en los últimos dos años. Las 10 pinturas exhibidas son parte de una nueva puesta en escena fantasmagórica, propia de su estilo de generación de atmósferas de decadentismo queer, fiesta y drama. Se puede visitar de martes a domingo de 13:30 a 22 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

Sendero Memorius. Ya se puede visitar la obra de Denise Groesman, un proyecto en espacio público en el sector jirafas del ex-Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, actual Ecoparque, realizado en colaboración con Felipe Álvarez Parisi, Kami Koni, Jair Jesús Toledo, Céfir Correa, Tekiana y Gal Köppel Vukusich entre otres. La obra sitio-específico trabaja sobre el punto de inflexión entre un pasado de racionalismo, exhibición, explotación y dominación del humano por sobre el animal y propone un futuro de protección, cooperación, asistencia y cohabitación interespecie. De martes a domingo y feriados de 11 a 18 en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2601.

CONVOCATORIAS

Ciclo Lorquiano en Tole tole. Abierta la convocatoria para la octava edición: "Lorca diversx", a realizarse el 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2024: Identidades de género, diversidad sexual y homofobia en la obra y la vida de Federico García Lorca. Destinada a quienes quieran presentar obras de teatro, lecturas, charlas, conferencias, talleres, muestras de fotografía o pintura, performances, materiales audiovisuales, espectáculos musicales y otras manifestaciones artísticas relacionadas con la temática del ciclo de este año. Hay tiempo hasta el 8 de abril. Propuestas y más información a [email protected]

Apoyo a la producción. Arte contemporáneo. Se extendió el plazo de la convocatoria de MediaLab CCEBA 2024, destinado a prácticas artísticas y tecnológicas que buscan valorar y promocionar la investigación y producción en la República Argentina. En 2024 se realizará la segunda muestra bienal que exhibirán los proyectos seleccionados de esta nueva convocatoria. Fecha límite: 12 de abril. Bases e inscripciones en cceba.org.ar