Juan “Tata” Cedrón, uno de los más grandes referentes de la cultura argentina y creador del mítico Cuarteto Cedrón, se encuentra realizando el ciclo “Tradicionales”, los miércoles de marzo a las 20 en Hasta Trilce (Maza 177). Allí, junto a Daniel Frascoli en guitarrón, reúne clásicos del repertorio de la canción popular argentina, entre los que se cuentan tangos como “Quién más quien menos” (Enrique Santos Discépolo), “Lejana tierra mía” (Carlos Gardel y Alfredo Lepera), “Ninguna” (Raúl Fernández Siro y Homero Manzi) y alguna joya del repertorio cedroniano. Un encuentro musical que con humor e ironía sus hacedores catalogan como “música antigua”.

“Es una invitación a revivir las melodías que marcaron nuestros orígenes y, en esas canciones, hacer un reconocimiento a su calidad musical y poética, a la poderosa identidad del Tango, al valor de la propia historia y del lugar de dónde venimos”, describió. “Este espectáculo tiene todo con ese estilo tradicional, hago música antigua, porque la música antigua también tiene valor, cambia esa idea de la gente de que era viejo, nuevo, moderno, contemporáneo, esa idea idiota, todo tiene valor y belleza, un poco es eso”.

Cedrón también se refirió al cierre de Télam propuesto por el presidente Javier Milei, y dijo que “lo que está pasando con la agencia de noticias es una desgracia, un dolor”. “Tengo una experiencia de muchos años de tocar y Télam siempre informó. Yo leía Télam y me enteraba lo que pasaba de una forma sana, no como ahora que estamos leyendo cosas terribles y trágicas: todo es trágico y nos lleva a una especia de locura”, expresó el músico. “Este gobierno es resultado de muchos años de idiotizar a la gente, por eso hay un 45 % que cree en este hombre, algo que ya viene desde la caída de Perón en el ´55 cuando entra el Fondo Monetario, eso fue lo que quisieron hasta ahora, fueron idiotizando a la gente hasta llegar a esto”, apuntó el artista.

“La democracia es una especia de cosa adaptada, como el cuento de la buena pipa, que va a diputados, que se lo llevan a la justicia y siempre te están enroscando la víbora -continuó-. Es terrible lo que está pasando, sobre todo porque se quieren comer la cultura, el Incaa, el cine, la Radio Nacional, la Televisión Pública. Es una política en contra de la cultura, esa es mi idea. Hay que luchar para que no pase eso, que no cierren Télam porque es muy importante para la comunicación sana”.