El cura Francisco "Paco" Olveira aseguró que el gobierno nacional estigmatiza a las organizaciones sociales y las utiliza como "excusa" para "achicar gastos" en el Estado con el objetivo de que "cierren" las cuentas públicas. 

En este sentido, el integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres manifestó que la "demonización" de los dirigentes sociales es "la excusa para achicar gastos". "Que la gente coma, para ellos, es un gasto, para mí es un derecho inalienable. Más en Argentina, donde si hay algo que no tendría que faltar es el alimento", sostuvo. 

El sacerdote dijo, a su vez, que para el Ejecutivo "lo importante es que cierren las cuentas públicas, no importa si queda la gente afuera" y contó que no tienen diálogo con el Ministerio de Capital Humano. 

Olveira dio detalles de la crisis de los comedores populares: "Estamos manteniendo una cosa mínima, desde diciembre no se recibe ni alimento seco ni dinero para comprar alimentos frescos. Recibimos ayuda solidaria de mucha gente, pero hay cosas en que es imposible reemplazar al Estado".