El fin de semana extra largo de seis días de Semana Santa comenzó hoy para algunos y culminará el próximo martes, ya que al feriado de mañana, Viernes Santo, se suman los del lunes 1 abril, puente turístico, y del 2 de abril, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

A lo largo de estos días, algunas actividades y servicios se verán afectados, como en el caso del transporte y los bancos, que operarán con esquemas especiales de feriados.

Cómo funcionan subte, bancos y colectivos

Subte y premetro

Durante todo el día de hoy, el servicio funcionará con horario de sábado, es decir de 6 a 23/24 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. 

El viernes 29 de marzo, el lunes 1 de abril y el martes 2 de abril, en tanot, el servicio funcionará con horario de domingo/feriado, es decir de 8 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea. 

Colectivos

En lo que respecta al servicio de transporte urbano de colectivos, tendrán un esquema de fomindos y feriaods, por lo habrá una disminución en la frecuencia durante todo el fin de semana largo, aunque eso puede variar según cada línea. 

Imagen: NA


Bancos

La actividad bancaria se reanudará el próximo miércoles 3 de abril, ya que el calendario de feriados bancarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) incluye el Jueves y Viernes Santo, además del lunes que es feriado puente y el martes feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

De todas formas, los clientes de las diferentes entidades podrán operar con billeteras electrónicas, por home banking y cajeros automáticos.

Seguí leyendo