El glamping es una alternativa para quienes quieran salir de camping este fin de semana largo, pero sin la carpa a cuestas. A lo largo de todo el país existen opciones de este tipo de campamentos en domos, que ofrecen la experiencia de pasar unos días en un entorno natural, pero sin perder el confort. La mayoría no suelen ser económicos.

Presentes desde la Patagonia a Jujuy o cerca de la ciudad Buenos Aires, el término fusiona las palabras glamour y camping, y ofrece espacios más amplios que una carpa, con comodidades como aire acondicionado frío-calor, luz eléctrica, wi fi y hasta baño privado. Además, algunas opciones ofrecen pensión completa.

A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires pueden encontrarse algunas opciones.

Pilar, Buenos Aires

A unos 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra Simons Glamping, que ofrece "una manera diferente de hospedarse", en domos ubicados en un entorno  rodeado de naturaleza y tranquilidad, a solo 40 minutos de la ciudad. 

Los espacios cuentan con baño privado y aire acondicionado frio-calor, y también tienen frigobar y vajilla. El servicio incluye desayuno y entre los adicionales que se pueden contratar hay masajes, yoga, reflexología y arquería.

Cañuelas, Buenos Aires

Sobre la Ruta Provincial 6, en el kilómetro 82 de Cañuelas se encuentra la experiencia de Puesto Viejo. Son 21 domos dobles o triples, con baño privado. El servicio incluye almuerzo, merienda, cena y desayuno, y distintas actividades como cabalgata, acceso al laberinto y uso de la piscina exterior.

Lobos, Buenos Aires

Refugio tiene opciones con carpas de lujo con la comodidad de un hotel, acampe tradicional, deportes náuticos, pesca, cabalgatas, rural bike, naturaleza, fogones y una cervecería. Se encuentra a poco más de una hora desde Capital Federal, y cuenta con un predio de 16 hectáreas con 600 metros de costa y un bosque. 

La entrada, o pase diario, va desde las 8 hasta las 24 y el mismo habilita el uso de un living con mesa y parrilla.

Seguí leyendo