Argentinos Juniors arrancó con una victoria su viaje por la Copa Sudamericana. Derrotó por 3 a 2 a Nacional de Asunción en el estadio Defensores del Chaco, con dos goles de Maxi Romero y uno de Alan Lescano en el primer tiempo (Rivas y Arévalo descontaron en el segundo para los paraguayos). 

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Argentinos resolvió el resultado. Con una contundencia abrumadora, explotó el desorden defensivo y los malos retrocesos de su rival que jamás logró contener las subidas de Román Vega por la izquierda ni el elegante juego interno de Lescano, Gondou y Maxi Romero.

A los 29 minutos y luego de un mal rechazo del argentino Blasi, Romero con un zurdazo cruzado abrió la cuenta. A los 41, y luego de una muy buena combinación entre Gondou y Oroz, Lescano definió sobre la salida del arquero Silva y puso el 2 a 0. Y en el segundo minuto de descuento, Gondou se fue por la izquierda, cruzó el centro atrás y Romero, con otro remate alto, colocó el 3 a 0 y casi liquidó el trámite.

En el complemento, el técnico Guede empezó a mover el banco para darle descanso al plantel de cara a sus próximos partidos. Argentinos movió la pelota a lo ancho y a lo largo y lo dejó crecer a Nacional pero sin pasar sobresaltos defensivos. Y aunque ya no tuvo la intensidad de aquel comienzo, el partido nunca escapó de su control. Mas allá del gol del descuento que anotó el lateral Rivas con un zurdazo a los 32 minutos que lo sacudió de su modorra. Y del 3 a 2 que a los 44 señaló de cabeza Rodrigo Arévalo tras un centro de Gaona Lugo desde la derecha.

Si se lo hubiera propuesto, Argentinos habría anotado algunos goles más. Pero se dejó estar con mucha anticipación, los cambios de Guede desmembraron al equipo y así fue que llegó a la victoria. Con una diferencia mucho más apretada que la que había sumado al cierre del primer tiempo. El equipo de La Paternal arrancó ganando en Asunción. Pero se excedió en su confianza. Más adelante, puede llegar a pagarlo muy caro.