La actriz y cantante Virginia Innocenti adelantó por AM750 algunos detalles de su nuevo show, Herida Absurda. Tangos, clásicos y otras cositas.

Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la artista aseguró que se trata de una “nueva aventura” que no tiene que ver con un “concierto típico”, sino con un show musical que está “intervenido”.

“Tiene una puesta en escena, mínima, pero se le cuenta al espectador una escena de amor. Y estoy en escena con Hernán Lucero”, contó, sobre la obra que cuenta la historia de una pareja que se conoce en un homenaje a Carlos Gardel.

“Se enamoran y empiezan un romance pasional. Y tiene cierto tinte almodovariano. Son tangos clásicos con una mirada desde el hoy. Hay muchos guiños a lo que se llama amores tóxicos”, detalló.

Por eso, aseguró Innocenti, los espectadores se van a sorprender. Sobre todo con el rol de Lucero, que “va a desplegar sus dotes actorales”. Es que el show es un diálogo, “un duelo desde las canciones”.

Por ejemplo, en un momento de la obra ella le canta a Lucero "Los mareados" y después él contesta con "De barro". “Se da un diálogo con estas canciones exquisitas. Y son todos unos tangazos”, afirmó.

Esta nueva travesura es un vínculo pasional. Está plagado de eso la historia del tango. Canaro y Ada Falcón, por ejemplo. Tita y Sandrini. Y los tangos en general hablan de corazones rotos”, continuó.

"En general son los hombres los que lloran el desgarro. En este caso hay muchas canciones que yo se las canto a Hernán Lucero”, detalló.

En tanto, Innocenti remarcó que se trata de un show especial en su propia vida, teniendo en cuenta el duro accidente automovilístico que tuvo en 2022: “Yo estoy viva de milagro. En febrero cumplí dos años de nueva vida”.

“Este regreso a Buenos Aires después de la pandemia y del accidente, reinstalarme en la ciudad, volver a encontrarme con los amigos, con la música, fue reparador. Pero estoy haciendo muy de a poquito cosas que me vivifican. Siento que estoy cantando en el Titanic”, concluyó.