El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad y triunviro de la CGT, Héctor Daer, consideró que los gobernadores no van a apoyar la vuelta del Impuesto a las Ganancias que propone el Gobierno.

"No pueden ser tan mezquinos y egoístas de creer que si le ponen un impuesto a los trabajadores van a estar mejor. Va a generar más recesión así que con el tema Ganancias no creo que se metan", advirtió Daer en AM750

Asimismo, el dirigente sindical consideró que los jefes provinciales deben "defender a su pueblo" y los instó a "no dejarse subyugar por un Gobierno que lo único que hace es caja". 

Las declaraciones del titular de Sanidad se dieron luego de la reunión de la mesa chica de la CGT en la sede de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), ubicada en el barrio porteño de Monserrat. Allí se definió que el próximo 11 de abril, en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, darán a conocer la fecha de la segunda medida de fuerza contra el programa económico de Javier Milei. 

"Una de las movilizaciones será seguramente el 1 de mayo, pero previamente va a haber actividades que se van a confirmar en su modalidad y acción el día 11 de abril", reveló Daer ante la prensa. 

Por último, explicó que la agenda de la central sindical también incluye actividades multisectoriales con representates PyME afectados por la recesión económica y reuniones con legisladores para "profundizar las garantías políticas en el Congreso" y derogar el DNU en la Cámara de Diputados "de una vez por todas".  

Con información de Laura Medina para AM750.

Seguí leyendo: