El capitán de Independiente, Iván Marcone, dio positivo de dengue y se perderá el encuentro de esta noche ante Banfield y el próximo compromiso, ante Talleres de Córdoba, según informó el club con un comunicado.

"Los análisis dieron como resultado dengue positivo. Se le prescribió reposo domiciliario, motivo por el cual no podrá acompañar al plantel en el encuentro de hoy. ¡Mucha fuerza, Capitán!", expresó la cuenta oficial de la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

Marcone había sido desafectado a último momento de la lista de convocados para el encuentro ante Banfield, esta noche desde las 21, por un cuadro febril. Con los estudios realizados, se confirmó que fue infectado por dengue y se perderá lo que resta del campeonato en fase regular.

Es que el mediocampista estará de baja al menos dos semanas, por lo tanto no estaría presente ante Talleres en el estadio Libertadores de América. Además, dependiendo la suerte del equipo, se podría despedir de la competencia, ya que Independiente no depende de sí mismo para clasificar a los playoff y virtualmente está eliminado.

Esta será la segunda ausencia del futbolista en lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2024, ya que, se perdió el encuentro ante Deportivo Riestra (derrota histórica por 1 a 0), debido a que fue expulsado en la igualdad ante River por 1 a 1.

Con su baja, podría darse la inclusión de David Martínez entre los titulares, porque el juvenil que juega naturalmente como mediocampista central, ya sumó varios minutos en este campeonato. Aunque otra posibilidad mucho más remota es el ingreso del ecuatoriano Jhonny Quiñónez.

Este es el segundo caso de dengue dentro del plantel de Independiente, ya que hace unas semanas fue Rodrigo Márquez quien resultó infectado y se perdió la oportunidad de ser parte de la convocatoria por Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, luego de desempeñarse en reserva tras recuperarse de una rotura de ligamentos.