Florencia Guiñazú tenía 30 años, era madre de dos hijos y vivía en la localidad e Guaymallén, Mendoza, donde trabajaba como tatuadora y jugaba al fútbol en el club Atlético Argentino. Este sábado fue asesinada por su pareja, identificado como Agustin Notto de 33 años, quien luego se suicidó. Se trata del tercer femicidio en esa provincia en lo que va de 2024

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer murió por ahorcamiento y que su esposo luegó se colgó con un cable. Todo ocurrió en la habitación de su casa, donde fueron encontrados sin vida. Hasta alló llegó ayer la policía tras ser alertados por los vecinos al encontrar un cartel en la puerta de la vivienda que decía "llamen a la policía, los niños están solos". 

Los menores tienen 5 y 7 años y según informaron medios locales la menor se encontraba en casa de su abuela cuando ocurrió el femicidio, mientras que el mayor estaba en la casa, en otra habitación y se encontraba en buen estado de salud.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, activó el protocolo por femicidio y un perito del Cuerpo Médico Forense llegó hasta el domicilio para las investigaciones pertinentes.

Según el diario Los Andes, el femicida tenía una denuncia previa por violencia de género a su pareja. Además, los vecinos dijeron a la policía que durante la noche del viernes y la mañana de ayer se habían escuchado ruidos en la casa como de una pelea.

"Con mucha tristeza te despedimos... Gracias por siempre defender los colores de nuestro club... Te vamos a extrañar... Q.E.P.D. Vol®á alto Flor querida! Acompañamos a su familia y sus pequeños hijos. Fuerza!", escribieron hoy en las redes sociales de su club, Atlético Argentino.

"La verdad es que esta terrible noticia nos ha dejado totalmente devastados. Lo importante es no cerrar los ojos o mirar para otro lado. Tomando como antecedente este y otros casos similares, debemos tener una mirada más atenta a este tipo de situaciones y acompañar a todas aquellas mujeres que padecen en silencio situaciones de violencia que terminan en un final tan triste y desolador como este, que terminó con la vida de Florencia", sostuvo Alfredo Arias dirigente del club, según Diario Uno.

La Liga Mendocina de Fútbol también se manifestó. "Su partida nos llena de profunda conmoción y tristeza. Nos unimos con su familia y amigos, ofreciendo nuestras sinceras condolencias", sostuvieron en un comunicado. 

Seguí leyendo