La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) definió un paro de pilotos en la aerolínea Andes ante el pago incompleto de los sueldos de marzo. La medida de fuerza comenzó a las 00 de este martes 9 de abril. 

"Informamos que en el transcurso del día de mañana (por hoy martes), estaremos presentando denuncia formal ante la Secretaría de Trabajo, exigiendo el cumplimiento inmediato de Andes con sus obligaciones laborales", agregaron desde el gremio en un comunicado oficial.

Imagen: X.com/@aplapilotos

Andes es una aerolínea que fue fundada en 2006, en la provincia de Salta, que se dedica a vuelos de cabotaje, vuelos regionales y vuelos chárteres. La flota está compuesta por aeronaves Boeing B737-800NG, que tienen capacidad para 189 pasajeros.

El reclamo salarial de pilotos y aeronavegantes

Pilotos y aeronavegantes llevaron adelante un paro nacional durante Semana Santa ante la falta de acuerdo paritario. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) fueron los gremios que convocaron a la medida de fuerza de 48 horas. 

Desde los sindicatos explicaron que definieron el paro por la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y de la empresa frente a sus reiterados reclamos por el atraso salarial, que ya supera el 83%. Ya habían llevado a cabo una medida similar el pasado 28 de febrero.

Los empleados sostienen que hay un "estancamiento absoluto" de las negociaciones con el Gobierno. "Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. La ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total", afirmaron.

Seguir leyendo: