El tráiler de la secuela de "Joker", cuyo nombre oficial es "Joker: Folie à Deux", fue lanzado este martes por la noche, para delirio de los fanáticos de una de las películas más esperadas del año. Con Joaquin Phoenix como protagonista principal, junto a Lady Gaga como su compañera, "Guasón 2" promete marcar un nuevo hito en la historia del cine.

"Él ya no está solo. Guason 2: Folie à Deux", publicó en sus redes sociales la cuenta oficial de Warner Bros. Pictures, para dar a conocer el adelanto del filme.

Joaquin Phoenix retoma su papel de Arthur Fleck, también conocido como el Joker, y tendrá una conflictiva relación de amor con la doctora Harleen Quinzel (interpretada por Lady Gaga) dentro del Asilo Arkham.

Además, informes recientes aseguran que la secuela del Guasón incluirá al menos 15 reinterpretaciones de canciones populares, entre ellas “That’s Entertainment” del musical de 1953 “The Band Wagon”, protagonizado por Judy Garland.

Si bien la incorporación de tanta música en la cinta generó preocupación en el público, el director de fotografía, Lawrence Sher, descartó que se trate de una película musical. "Sólo tiene música, eso es todo. La música es parte de la película y los personajes, pero no sé si es un musical. Sí, hay música, pero también hay mucha música en la primera. Hay cosas que hicimos en la primera Joker que forman parte del ADN de la segunda", expresó.

Cuándo se estrena "Joker: Folie à Deux"

El estreno de “Joker 2” está previsto para el próximo 4 de octubre. El título del largometraje "Folie à Deux" ("Locura de Dos", en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos.

Estrenada en 2019, Joker recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y logró 11 nominaciones a los Premios Oscar, algo poco habitual para una película basada en un cómic.

Seguí leyendo: