La actriz Laura Novoa pasó por el estudio de AM750 y charló con Víctor Hugo Morales en La Mañana sobre el tercer año de su obra Los gestos bárbaros y cómo es hacer teatro independiente en este contexto del país. 

"Creo que hacer teatro en este momento especial es casi un acto político, casi una resistencia", sostuvo la artista. 

"Hacemos cuatro funciones porque vamos a probar la obra nuevamente, y segundo porque nadie vive del teatro independiente. Esto lo hacemos porque lo amamos. Y también creo que es un acto, de verdad, de defensa de la cultura", remarcó.

Sus inicios en la actuación

Como es sabido, Laura es hija del gran actor argentino Pepe Novoa, y si bien la actriz comenzó a estudiar desde muy chica, su padre no le permitió ejercer la profesión hasta que terminara el colegio secundario. 

Según la propia artista, la sensación de que la actuación era lo suyo la tuvo por primera vez al participar en una obra escrita por Pier Paolo Pasolini. "Creo que tenía 19 o 20 años y con ese personaje gané el premio ACE a la Revelación. Era un personaje muy fuerte y era a lo que yo tenía ganas siempre de llegar", dijo.

"Mi objetivo era el teatro. Mi viejo no me dejaba actuar, pero estudiaba teatro de muy chica", insistió.

Por último, expresó que, además de la televisión, el cine es un medio al que ama, pero en el cual no tuvo tantas oportunidades como hubiese querido.  

"En cine no tuve tantas experiencias como las hubiera querido. El cine para mí siempre fue como un gran sueño. Me encanta hacer cine porque, de alguna manera, compagina al obsesividad que yo tengo con lo artístico. Todavía tengo sed de cine", cerró.