Lanús logró con lo justo, su primera victoria en la Copa Sudamericana. Derrotó como local a Deportivo Garcilaso de Perú por 2 a 1 y comparte la punta del grupo G con Cuiabá de Brasil con 4 puntos.

Si Garcilaso vino a defenderse a la cancha de Lanús, mucho más lo hizo después de haberse quedado con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Luis Urruti a los 11 minutos del primer tiempo. Puso sus nueve hombres en su propio campo y le dejó tener la pelota a Lanús, que la trajo más o menos bien hasta el borde del área. Pero se le complicó meter el último pase en la superpoblada área peruana.

Lanús se puso en ventaja a los 25 minutos con un anticipo de cabeza de Peña Biafore luego de un córner de Marcelino Moreno desde la izquierda. Pero se descuidó atrás en la última pelota de la etapa y Garcilaso llegó al empate por intermedio del argentino Pablo Erustes que cabeceó una pelota que le había bajado Salazar. 

A los 62m, Walter Bou con una media vuelta tras un rechazo deficiente de la defensa peruana, anotó el 2 a 1. Pero Lanús no terminó de hacer valer la superioridad numérica que tuvo durante toda la noche. Garcilaso se mantuvo en su postura hiperdefensiva y pareció cumplir el objetivo de perder por la menor diferencia posible. Y deslucir a un Lanús que ganó sin discusión pero casi nunca consiguió entusiasmar a su gente.