"Yo no creo que haya renunciado por motivos personales. Está renunciando por motivos funcionales”, evaluó María Laura Garrigós de Rébori la decisión de Alejandra Gils Carbó de renunciar a la Procuración General el próximo 31 de diciembre. En diálogo con el programa Te Quiero, por la AM 750, agregó que ese sentido que la procuradora “está diciendo 'yo no voy a ser la excusa que justifique la modificación del cargo de la Procuración para convertirlo en un cargo partidario' ".

La referente de Justicia Legítima recordó que en su momento Gils Carbó “contó con el 90% de los votos del Senado”. “La votaron propios y ajenos. Y hoy pretendían removerla solo con la decisión del Poder Ejecutivo", añadió.

Garrigós de Rébori analizó que como jefe de los fiscales el macrismo "quiere un funcionario que esté en línea directa con el Poder Ejecutivo. Cómo no se puede, convierto al funcionario que está en mi enemigo".

"La de Gils Carbó ha sido una muy buena gestión", remarcó la camarista, quien también cuestionó las afirmaciones que Macri realizó ayer sobre la Justicia. "Las fórmulas y clichés a los que alude se basan en prejuicios. Que tenga muchas vacaciones el Poder Judicial no es lo que determina que no esté funcionando. Es mentira que tengamos muchos empleados. Son 20 mil en todo el país."