El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la reunión del Consejo Municipal de Seguridad del distrito, que contó con una amplia participación de todos los sectores: representantes de la Justicia, autoridades de la Policía Bonaerense, y de la sociedad civil en general. Durante la jornada de trabajo, se delinearon nuevas acciones en materia prevención del delito.

Luego, el intendente Espinoza destacó los avances de gestión en materia de prevención y protección ciudadana, como el aumento de los patrulleros de la policía de la provincia en el distrito, el aumento de efectivos de las fuerzas de seguridad, y la apertura de las 3 nuevas bases de investigaciones policiales descentralizadas. 

Además, destacó la construcción de las 3 nuevas bases de las fuerzas especiales y 6 nuevas comisarías; y anunció que en 3 meses se abrirá una nueva Unidad Penitenciaria en La Matanza, para alojar a los detenidos de las comisarías. Asimismo, resaltó la histórica inversión que continúan realizando en tecnología para la protección de las vecinas y vecinos.

“Tuvimos una reunión con el ministro Javier Alonso, con la Policía bonaerense, las fuerzas federales y la comunidad, los foros vecinales, generamos avances muy importantes para darle más seguridad a nuestros vecinos; logramos avances desde el doble de patrulleros que teníamos, el doble de efectivos que teníamos", sostuvo Espinoza. 

Además, remarcó: "Vinieron las fuerzas especiales a La Matanza y estamos logrando avances en lo que refiere a la inversión en tecnología, es la inversión más grande en seguridad de la historia de La Matanza, hoy podemos crear anillos digitales que permiten controlar los accesos de La Matanza", enumeró el intendente.

Por su parte, Alonso resaltó “la decisión política del Intendente que conoce el territorio y el liderazgo político de nuestro gobernador y una policía que no baja los brazos son las herramientas que tenemos pàra atacar a las organizaciones criminales”.