Miguel Russo se decide por jugar mañana ante Deportivo Riestra con el equipo titular para cerrar la participación de Central en Copa de la Liga. El entrenador prueba esta mañana el once principal en Arroyo Seco. Mientras que hoy Abel Hernández se opera de la lesión que sufrió la semana pasada y que le demandará una recuperación de tres meses. De igual forma la continuidad del delantero uruguayo en Arroyito está en duda.

Central viene de perder de local en Copa de la Liga ante Barracas Central. No hizo un buen torneo, nunca estuvo en la pelea por los cuartos de final y quedó incluso al margen de la discusión hace ya algunas fechas. El flojo campeonato del equipo quedó disimulado por el triunfo en el clásico con Newell’s y su participación en Copa Libertadores, que lo tendrá al equipo el próximo martes en Venezuela frente a Caracas.

Pero para cerrar el torneo mañana con Deportivo Riestra en el Gigante saldrá a la cancha la formación principal con el propósito de cerrar el certamen con una victoria. Central tiene 14 puntos, está entre los cuatro últimos, y el rival de mañana suma 12, lo que refleja del mal torneo que jugó el canaya en toda la Copa de la Liga.

Por otra parte, hoy se opera Hernández en Finlandia de la lesión muscular que sufrió antes del partido con Peñarol por Copa Libertadores. El delantero uruguayo decidió someterse a la intervención quirúrgica con un especialista para el tipo de dolencia que sufrió. Su rehabilitación demandará al menos tres meses. Tiene contrato con el club hasta fin de año pero la dirigencia pretende rescindir una vez que el jugador tenga el alta médica. El delantero, que jugó muy poco y aún no hizo goles, se interiorizó de la idea de los directivos y se mostró dispuesto a renegociar su vínculo con la entidad a fin de quedarse en Central hasta diciembre. La situación se negociará una vez que el jugador se encuentre cerca de finalizar su recuperación física.

Por otra parte, la dirigencia define por estas horas el viaje del plantel a Venezuela. La idea es llegar en un vuelo charter pero para eso se hará una escala en Panamá, dado que a Venezuela no está permitido el ingreso de aviones argentinos por conflicto diplomático entre los gobiernos. El plantel iniciará el domingo por la mañana su travesía a la ciudad de Caracas.