El presidente Javier Milei deja de volar en aviones de línea comerciales por cuestiones de seguridad tras su alineamiento con Israel, informó este martes en una conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La decisión fue adoptada tras una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que pidió extremar la protección del Jefe de Estado a raíz de la escalada de violencia en el conflicto de Medio Oriente, luego del ataque de Irán contra Israel

Durante el fin de semana, el Presidente remarcó su "compromiso inclaudicable con el Estado de Israel", e interrumpió su gira internacional para regresar al país de manera inmediata y encabezar un comité de crisis.

En este contexto, Adorni indicó que Bullrich alertó que no están dadas las condiciones para que el mandatario ultraliberal continúe trasladándose en vuelos comerciales, como lo hizo desde el inicio de su gestión.

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre “ciertos riesgos” en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente “no puede viajar más en vuelos comerciales”.

Efectivamente, el Presidente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó Adorni, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

Por su parte, Bullrich planteó en declaraciones televisivas, que si bien “no hay plata”, se debe "cuidar al Presidente” respecto a la medida del mandatario de trasladarse en vuelos de línea para abaratar costos.

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea, sostuvo la funcionaria al respecto.

Seguí leyendo: