LA FUGA EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

La CNB presenta la varieté protagonizada por el piano de Hori Pallarés, la voz drag queen de Amal, la magia de Emanuel Zaldua, las melodías vocales de Luciana Isaja y la lírica drag king de Sergei. Allí, un mago vuelve realidad los sueños en cada uno de sus trucos, mientras que una cantante drag queen irradia luz y glamour copando el escenario de brillos, un cantante drag king desafía los límites celebrando la diversidad en cada nota y toma por asalto un espacio para la creación, conectando las subjetividades a través de la magia de la música y del arte en todas sus formas. Entrada libre y gratuita. Sábado 20 de abril a las 19 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

LA BIBLIOTECA NO ES ARMARIO

Segunda edición de “No es un secreto. Ciclo de arte LGTB+”, en esta oportunidad, en conmemoración por el día del libro para preguntamos: ¿Cómo participamos de los libros? ¿Los escribimos? ¿Somos personajes de ficción? Se realizará una interpretación en vivo de "El Testovampiro" a cargo de Gonzalo Ray Duca, Newen Borghi, gaita nihil y Julián Chacón, publicado por Puntos Suspensivos Ediciones. Luego, conversatorio con Laura Arnés y Franco Torchia para debatir: ¿Seguimos en el armario de los libros? Además, feria de publicaciones de Puntos Suspensivos Ediciones y Editorial Madreselva. Invita: Centro Cultural España en Buenos Aires. Jueves 18 de abril a las 19 en El Tano Cabrón, Jean Jaurés 715.

FIESTAS

Fiesta Sexhum. Se viene una nueva edición de la fiesta pensada como un viaje erótico para despertar los sentidos de les participantes, con idea original de Natalia Maldonado Torrón. Habrá música, perfos, masajes, tarot, stands y mucho más. Sábado 20 de abril a las 23:59 en Espacio Cultural Maquinal, Anchorena 364.

Fiesta Jolie. Nueva fecha de la fiesta queer que le suma un sábado caliente a la semana para festejar con mucha música, baile, sudor, pizza, amor, color y entrada libre y gratuita. Miércoles 17 de abril desde las 23 en Club Aráoz, Aráoz 2424.

Club 69 Súper Sábado. Vuelve la fiesta más descontrolada junto a las estrellas asiduas del Club y unas cuantas sorpresas comandadas por el ballet irreverente de bailarinxs, performers, drags y los nuevos Live Shows de la Compañía Inestable del Sixty Nine! Sábado 20 de abril a las 23:59 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

La Warhol. Nuevo viernes y nueva edición de la clásica fiesta queer que promete y cumple con baile toda la noche junto a una catarata de hitazos pop, barra de tragos, hosteo de drag queens, cachengue, disfraces, sorpresas e invitades. Viernes 19 de abril desde las 23:59 en Chacabuco 947.

TERTULIAS

Chicos confundidos y yo. Cierra la exposición de obras visuales con una performance a cargo de Valentina Quintero y una serenata poética a cargo del poeta, escritor y performer Fernando Noy. Miércoles 17 de abril a las 18:30 en el Espacio Archivo de la Memoria Trans, Ciudad de la Paz 1271.

La Libre cumple. La librería La Libre cumple sus 14 años y lo festeja al compás de hermosas lecturas con grandes poetas y músiques. Leen Fer López, gaita nihil y Brenchx. Música en formato set acústico por Montarosa. Martes 23 de abril a las 18 en La Libre, Chacabuco 917.

RECITALES

Planes para una fuga. El nuevo proyecto de Jacqui Casais inundado de guitarras shoegazers se presenta en vivo para compartir tablas junto a Niniö Ayer, Boureal y Murmura. Lee: Are You a Cop or What? Viernes 19 de abril a las 20 en El Portal, Lavalle 3073.

Pola Grabinski: Tangos en el Patio. Nueva fecha del ciclo que se propone explorar el tango desde una mirada actual, sobre variados tradicionalismos típicos de nuestra música ciudadana y otros que forman parte de las nuevas tendencias y tiempos, entre poéticas y músicas. La cantora Pola Grabinski se presenta junto a Vero Bellini, Alejandro Bordas, Juan Lorenzo y Matías Keller y lxs invitadxs Javier Acevedo en acordeón y Caro Rojas en voz. Viernes 19 de abril a las 21 en Club Social Cambalache, Defensa 1179.

Carlos Casella x 2. Este fin de semana hay doble función y doble espectáculo del cantante, bailarín, coreógrafo, actor y performer. El sábado presenta "Babooshka! Canciones de mujer. 15 años", y el domingo "Puto y orquesta", un concierto que recorre canciones populares para cantarle al amor y sus pasiones. Sábado 20 y domingo 21 de abril a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

Anikké. Presenta en vivo "Contenido Sensible", el segundo disco de su proyecto de canciones electrónicas y solo set con guitarras en un show íntimo, recorriendo temas de su carrera y algunas novedades. Miércoles 17 de abril a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Niniö Ayer. El compositor y cantante radicado en Bariloche comparte escenario junto a las bandas Planes para una fuga, Almanaques y Juana Talks. Jueves 18 de abril a las 20 en Centro Cultural Qi, Thames 240.

Ignacia-Ro Iturralde. Una experiencia sensorial, musical y trascendental en donde el público podrá ser partícipe del show mediante la fusión de su arte y sus voces para interpretar el repertorio musical de ambas artistas. Sábado 20 de abril a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

ONLINE

Juani Cardillo. El cantante pop lanzó el cuarto video de su álbum “Creo”, sobre la canción “Intactos” bajo la dirección de Matías Leonardo Agüero, acompañado en esta ocasión por la voz de Electrochongo, que también produjo la canción. Se puede ver y escuchar en YouTube: juanicardillo

FESTIVALES

Noche de mostras. Un encuentro de la cultura queer hosteado por Vedette para comandar una competencia Drag que hará vibrar al público. El jurado está conformado por Laurent Tropikalia, La Barby y Bárbara, junto al invitade especial Marico Carmona y el cierre con un show de Chocolate Remix y su reggaetón, mixeado con rap latino caliente y franelero. Jueves 18 de abril desde las 20:30 en C Complejo Art Media, Corrientes 6271.

TEATRO

El Bululú. Antología endiablada. Nueva función de la obra de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán, con protagónico de Osqui Guzmán: al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca se le suman el de la cultura boliviana y la herencia de la familia del actor. Funciones: martes a las 20:30 en el Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.

BURLESQUE

Cabaret Porteño. Nueva función del espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la verdadera noche milonguera de la ciudad de Buenos Aires junto al grupo Siempre Tango, con 12 artistas en escena y una variedad de vestuarios que convierten la noche en burdel para vivir un momento único. Viernes 19 de abril a las 21 en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1074.

Cabarieté. Nueva función del show internacional de burlesque, Cabaret y otras hierbas con entrada al sobre, que cuenta con la dirección artística de Max Regueiro, la presentación y conducción de Miss Sophie Pi y grandes artistas de la noche local e internacional. Jueves 18 de abril a las 22 en La Greco, Perú 269.

CINE

Homofobia. En el marco del BAFICI se estrena la quinta película de Goyo Anchou: una comedia under y jovial sobre un chongo que cree que su novia lo está dejando por problemas de tamaño, mientras él decide seducir a una marica para agredirla y que aprenda a no ser puto. Martes 23 de abril a las 22:25 en Cinépolis Houssay 1, Av. Córdoba 2135.

SEMINARIO

Actualidad de Carlos Nino. Un seminario realizado en modalidad virtual con clases sincrónicas y asincrónicas dirigido por Diana Maffía y Danila Suárez Tomé: 24 clases, comenzando el 17 de abril, con la organización y acreditación de Tierra Violeta y SADAF, Sociedad Argentina de Análisis Filosófico. Más información e inscripciones en bit.ly/seminarionino2024

TALLERES

Taller de des/normalización de la mirada (y de la propia obra). Nueva edición del taller coordinado por Juan Miceli para encarar la práctica artística como dispositivo des/clasificador del contexto y de la mirada como herramienta de transformación. Cuatro encuentros en los que se encara la mirada propia y colectiva como algo siempre en construcción y entendida como tecnología en sentido amplio, que incluye la medición mecánica del tiempo, el cocido de piezas de arcilla o el desarrollo de video generativo. Modalidad online y gratuita, los días 17, 18, 24 y 25 de abril de 17 a 20. Inscripción abierta en https://linktr.ee/cceba_ar

MUESTRAS

¿Cuánto pesa el amor? Inaugura la muestra colectiva curada por Daniel Fischer armada de fotografías, instalaciones, pinturas, esculturas, videos y fragmentos textuales provenientes de la ciencia ficción, o surgidos de conceptos filosóficos que comparten tópicos, mitos y relatos sobre el amor, con obras de Gabriel Baggio, Fabiana Barreda, Delia Cancela, Claudia Casarino, Ailí Chen, Cynthia Cohen, Nicola Costantino, Flavia Da Rin, Petu de Mareca, Claudia del Río y muches más. Inauguración: jueves 18 de abril a las 18 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

CONVOCATORIAS

Ilustraciones mostris. La Tribu Mostra abrió la primera edición de la convocatoria para recibir ilustraciones en pequeño o mediano formato en cualquier técnica de ilustración hasta el 24 de abril. Las obras seleccionadas serán expuestas en la galería de La Tribu Mostra a partir del 8 de mayo. Bases y condiciones en Instagram: @tribu.mostra