En poco tiempo Central perdió el brillo que lo llevó al título a fin de año pasado. De aquel equipo hay poco hoy en día en su juego. Es por eso que anoche el canaya cerró su participación en Copa de la Liga sin poder dar pelea en la defensa del título en todo el certamen. Ni siquiera pudo superar a un rival que jugó con diez durante más de 80 minutos. Para Deportivo Riesta el punto tiene valor mérito y valor en su lucha por lograr la permanencia. Pero para Central solo para asumir que el equipo no está en una buena versión.

Central lució falto de inspiración en el inicio del partido y fue sorprendido por el rival. Porque si bien la visita desde los ocho minutos jugó con un hombre menos por expulsión de Céliz, la visita se puso en ventaja con gol de Barrionuevo al ganar por arriba un tiro libre que cayó en el área chica. El canaya sufrió el partido porque Campaz y Gómez no generaban juego. El que tomó la responsabilidad de descubrir los espacios fue Giaccone en sus intervenciones por derecha. El volante fue claro con la pelota y definió desviado cuando quedó frente a Arce en un pase largo de Mauricio Martínez. Después fue Martínez Dupuy el que no pudo con Arce. En pocos minutos Central tomó las riendas del partido y sometió al rival a jugar en su área. Solo una corrida de Herrera tuvo la visita para lograr una situación de riesgo pero Broun se le anticipó al delantero.

Quintana cabecea en el área rivalk cerca del arquero Arce

El ataque canaya llegó por derecha con Giaccone y por izquierda por Campaz. Es que en la primera aparición del colombiano, quien recibió un pase largo de Coronel, controló y definió alto para superar al uno visitante. Cuando Central llegó al empate ya estaba cómodo en el juego y la sensación de que el gol estaba por llegar mantuvo paciente al público en el Gigante.

Russo incluyó en el segundo tiempo a O’Connor para consolidar el juego del equipo con la pelota. Pero Deportivo Riestra no estaba incómodo por jugar en su campo. Su apuesta fue salir de contragolpe. Una idea que aceptó todo el equipo de forma implícita una vez que vio la roja Céliz. El canaya jugó mucho con la pelota fuera del área y ya no pisó con facilidad los últimos metros del campo de juego. Por eso Gómez probó con remate desde afuera que se fue desviado, en la primera ocasión de peligro. Y en la única.

Russo apostó luego al ingreso de Malcorra y más tarde a Cervera. Es decir, metió en cancha a todos los jugadores con vocación ofensiva. Pero nada cambió el juego de ataques anuncidos. La defensa de Deportivo Riestra resistió y Arce no pasó peligro. Por tener la pelota Central no fue más que el rival. Eempate fue lo más justo. El campeón perdió su fútbol. Anoche cerró un torneo en el cual ganó un solo partido de los últimos siete juegos.

 

1 Central

Broun

Coronel

Mallo

Quintana

Sandez

Ibarra

M. Martínez

Gómez

Giaccone

Campaz

Martínez Dupuy

DT: Miguel Russo

1 Deportivo Riestra

Arce

Minervino

Sansotre

Barrionievo

Dematei

Ramírez

Pereira

Goya

Céliz

Benegas

Herrera

DT: Cristian Fabbiani

Goles: PT: 14m Barrionuevo (DR) y 45m Campaz (C).

Cambios: PT: 28 Goitia por Benegas (DR). ST: Desde el inicio O'Connor y Alan Rodríguez por Coronel y Sandez (C),15m Méndez y Rodríguez por Pereira y Herrera (DR), 21m Malcorra por Giaccone (C), 30m Módica y Cervera por Martínez Dupuy y Mauricio Martínez (C) y 45m Benítez por Méndez (DR).

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Central

Expulsado: PT: 8m Céliz (DR).