Pocas horas después de que Lanús llegara por primera vez a la final de la Copa Libertadores, su logro deportivo más alto hasta el momento, los festejos del club se sacudieron cuando esta mañana se confirmó la muerte de una de sus figuras más emblemáticas, Ramón Cabrero. El ex DT tenía 69 años, se desempeñaba como Secretario Técnico del club y su salud se había deteriorado desde marzo, cuando sufrió un ACV. Su familia confirmó que no habrá velatorio.
Cabrero fue una de las caras visibles del proyecto deportivo que Lanús puso en marcha hace casi dos décadas y fue quien tuvo a su cargo la conducción técnica del equipo que en 2007 le dio al club su primer campeonato de Primera División.
Por sus condiciones profesionales y humanas tenía el reconocimiento de hinchas, dirigentes, jugadores y figuras de distintos clubes argentinos. Luego de colgar la casaca de DT, el club le pidió que siguiera vinculado a la institución y por ello aceptó el cargo de Secretario Técnico, por lo cual era fuente de consulta permanente.
Se informó que su fallecimiento ocurrió anoche, cuando el “Granate” llegaba hasta su hora más gloriosa hasta el momento tras clasificar a la final del máximo torneo de equipos de América, tras un histórico triunfo ante River.
"Lanús lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Cabrero, entrenador campeón con nuestra institución en el torneo Apertura 2007", expresó el club desde su cuenta oficial en la red social Twitter.
El entrenador había nacido en Santander, Cantabria, España, el 11 de noviembre de 1947, pero se radicó en la Argentina cuando tenía apenas cuatro años. El club confirmó que se realizará un cortejo que pasará por el polideportivo de Arias y Guidi, en ese partido del sur del conurbano bonaerense. Luego, en el cementerio de Lanús “se realizará una misa íntima para la familia".