Los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, se llevaron un triunfo para el recuerdo en el segundo partido de la serie ante Los Angeles Lakers de LeBron James, con un doble ganador en el último segundo y tras reponerse de una desventaja de 20 puntos.
El canadiense Jamal Murray fue el héroe de la jornada con un espectacular tiro de media distancia para poner el 101-99 final sobre la chicharra y desatar el delirio en cancha de los Nuggets. El base pasó de villano, con seis puntos anotados en tres cuartos (3 de 16 en tiros de campo), a ídolo con un último cuarto espectacular de 14 puntos (6 de 18 en tiros).
Así, no tiene fin la pesadilla de los Lakers y LeBron contra los Nuggets. La de este lunes por la madrugada fue la décima derrota consecutiva contra Denver, que el año pasado los arrolló en las finales de la Conferencia Oeste (4-0) y que viajará ahora a Los Ángeles para el tercer y cuarto partido con la moral altísima.
Parecía que todo estaba cocinado para los Lakers cuando se fueron al entretiempo arriba 59-44 de la mano de unos imparables Anthony Davis, autor de 24 puntos y apenas un tiro errado en 12 intentos en esa primera mitad, y D'Angelo Russell, con 18 puntos tras acertar 6 de 7 triples -terminaron el partido con 32 y 23 puntos respectivamente-.
Pero a la hora de la verdad sólo prevaleció el esfuerzo del emblemático James, quien casi que solito a sus 39 años mantuvo a flote a los suyos con 12 puntos de los 20 de los Lakers en el último cuarto. De todos modos, el barbudo crack terminó fallando el triple ganador a falta de 16 segundos y dejó la cosa 99-99 con Denver con la pelota.
Por Denver, como es costumbre, fue muy bueno lo del pivot serbio Nikola Jokic con un triple doble de 27 puntos (9 de 16 en tiros), 20 rebotes, 10 asistencias y una actuación dominadora en la pintura contra Davis, el mejor defensor de los Lakers. También se lució el alero tirador Michael Porter con 22 puntos y 6 triples, uno de ellos el increíble tiro que puso el empate en 95 en una jugada tan milagrosa como desprolija.
Denver quedó entonces arriba 2-0 en la serie que seguirá en Los Ángeles este jueves desde las 23 y el sábado a las 21:30 (hora argentina).
En otros resultados, New York superó ajustadamente a Philadelphia y se puso 2-0, mientras que Cleveland hizo lo propio con Orlando. En lo que va de playoffs, los 11 partidos fueron ganados por los equipos mejor clasificados.