Una mujer es acusada de matar a sus dos hijos de unos 15 y 17 años. El caso estremeció a la localidad de Alta Gracia este lunes a la tarde. Vecinos comentaron que los menores tenían discapacidades.
El fiscal Alejandro Peralta Ottonello confirmó que la madre fue detenida e imputada de homicidio agravado por el vínculo reiterado en dos hechos. El funcionario ordenó que la sospechosa quede alojada en la cárcel de Bouwer.
Personal policial llegó a la vivienda de barrio Villa Camiares, en inmediaciones de la ruta C45, alertado por el llamado de un familiar de las víctimas. En el domicilio encontraron a los menores sin vida y buscan determinar cuándo se produjo el fallecimiento. “Dataría de hace un tiempo”, indicó el fiscal que aguarda los informes de autopsia.
“Había dos tubos de oxígeno, pero va a ser materia de investigación”, explicó Peralta Ottonello al ser consultado si los menores eran electrodependientes. La principal hipótesis que se maneja por estas horas es que habría sido la mujer quien desconectó a los adolescentes.
El lugar fue cercado para preservar la escena. Mónica, una vecina del sector, le contó a El DoceTV que “los chicos se movilizaban en silla de ruedas y tenían una alimentación especial”. Comentó que la familia “es conocida por todos en el barrio” pero admitió que la madre “no era muy sociable”.
Los padres se habían separado y los hijos vivían en la misma casa que la madre, afirmaron. “Hay mucha conmoción, mucha gente que no se explica cómo pasó esto y asustada, son unas criaturas”, expresó la vecina que habló sobre lo sucedido.
Según algunas hipótesis preliminares, la mujer habría tenido una separación conflictiva con su exmarido y que, a partir de ese momento, empezó a amenazarlo cada vez que él intentaba visitar a sus hijos, según indicó el medio local Redacción Alta Gracia. No se descarta, en consecuencia, que este terrible desenlace esté vinculado al conflicto de la pareja.
“No era muy sociable y no le gustaba que fuera gente a su casa”, señaló Mónica en su testimonio. “El hombre es albañil y se habría separado de la mujer hace un año”, comentó otro vecino, que manifestó que lo conoce porque le realizó diversos trabajos en su casa.
Por la manera en la que se encontraron los cuerpos, los investigadores creen, en prinicipio, que los chicos habrían sido desconectados por su madre y que, de esta manera, los dejó morir.
Respecto a la acusada, es por el momento muy poco lo que se sabe. Investigadores señalaron que pertenecía a una iglesia evangélica de la ciudad. De hecho, según algunas versiones, cuando la policía llegó al lugar, encontró a la mujer rezando al lado de los cadáveres de sus hijos.