Darío Benedetto, delantero y goleador de Boca, sostuvo ayer que hacerle un gol a River en un Superclásico es una de las cosas que le faltan en su exitosa carrera en el club xeneize. “En lo personal es una cuenta pendiente hacerle un gol a River. Pero lo más importante es ganar el domingo y respetar las formas. No se lo quiero transmitir a nadie dentro del equipo, pero en lo personal no hay nada más lindo que ganar este partido como sea”, dijo el centrodelantero después de la práctica. En el único partido que tiene frente a River, Boca cayó por 3-1 en La Bombonera.

Benedetto también se refirió al momento anímico de River luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús. “Estarán golpeados, quedaron fuera de la Copa pero no debemos confiarnos, no tendremos ventaja por eso y van a querer levantar cabeza con nosotros”, aseguró Pipa, y agregó: “Debemos respetar lo que venimos haciendo y nos dio resultados. Los clásicos se juegan a muerte, son partidos aparte, vengas de un triunfo o de una derrota. El resultado en la Copa de ellos no nos importaba porque de cualquier manera nuestro plan es ganar en el Monumental y llevarnos los tres puntos”, analizó.

Consultado sobre un twitter que publicó después del triunfo de Lanús ante River, en donde está sonriendo junto con su esposa, Benedetto dijo que se puso contento “por Iván Marcone, por (Nicolás) Aguirre y por (Jorge) Almirón (que lo dirigió cuando llegó a Xolos, México”. 

En cuanto a la actualidad de Boca, líder de la Superliga, consideró: “Estamos pasando un buen momento, Venimos invictos y tenemos que seguir en ese camino. Se está respetando un sistema que el cuerpo técnico quiere y es el camino a seguir aunque falta muchísimo para el final del torneo”.

Consultado sobre si River puede ser la real medida del nivel de Boca, el delantero dijo que “la real medida de Boca son todos los equipos, hoy hay mejores que River en la tabla y no podemos confiarnos con nadie”.

Frente a River jugarían los mismos titulares que viene de golear 4-0 a Belgrano.