El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, habló tras la media sanción de la Ley de Bases que logró el Gobierno nacional el martes pasado, en un Congreso con mayoría opositora. 

"Si lo que plantea (Javier) Milei es tan malo y tan dañino, ¿por qué esos otros espacios prefieren el alineamiento y no buscar un camino alternativo?", se preguntó Martínez en AM750.

El legislador santafesino recordó que los bloques liderados por Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo De Loredo (UCR) aportaron votos a la legislación del Gobierno a pesar de que en muchos casos varios de sus integrantes se manifestaron en contra de la mayor parte de la normativa. 

En esa línea, Martínez habló del reagrupamiento del peronismo, que, a pesar de un Gobierno pasado con muchas internas no saldadas, no tuvo grandes fugas en el bloque parlamentario: "Hasta que aparezcan estos liderazgos que vuelvan a unificar y sintetizar el palenque al que nos tenemos que aferrar es la representación política de las ideas", analizó el diputado con Gustavo Campana.

Además, planteó que al justicialismo ya le tocó antes encontrarse en un escenario de fragmentación y se mostró confiado en que, con el tiempo, los debates al interior de la fuerza confluirán en un nuevo programa que convoque "a los argentinos que aún desconfían de nosotros".

"El compromiso con quienes nos votaron debe ser inclaudicable, y creo que en el debate por la Ley Bases lo expresamos", concluyó.