El senador nacional Unión por la Patria y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Salino, advirtió que si se analizan los discursos del debate de la última semana por la ley Bases y el paquete fiscal, la normativa tendría que ser rechazada en general. "El apuro ridiculiza la situación", afirmó en declaraciones a la 750.

Estamos en un momento en el que han exhibido todas sus confusiones. El apuro ridiculiza la situación. Para que no nos culpen a nosotros, ayer no estuvimos. Hicimos paro. Solo había senadores supuestamente dialoguistas y le mercaron montones de falencias a la legislación del paquete fiscal”, comenzó explicando.

Ante esta caterva de incoherencias, dijo, la respuesta del Gobierno es que lo van a seguir trabajando en la reglamentación. “Pero mientras dicen eso intentan dictaminar. Ellos, desde que empezaron las reuniones, intentan hacer circular un dictamen. No lo pueden hacer porque no lo logran”, aclaró.

Porque, señaló, “son muchas las contradicciones y diferencias y situaciones que colocan esto al borde de lo inconstitucional y rozando lo ridículo”. Así, dijo que incluso los propios funcionarios expresan buenas intenciones que, de ninguna manera, están plasmadas en el texto de la ley.

“Ellos vienen de otro palo, no manejan ese lenguaje, les preocupa otra cosa. La ley no dice lo que ellos quieren decir. Ahí es donde tienen serias dificultades. Por ejemplo, con los patagónicos y el Impuesto a las Ganancias”, remarcó poniendo el foco en un punto central que podría significar el regreso de la normativa a Diputados.

En este contexto, afirmó: “Si nos guiamos por los discursos de ellos, diríamos que esta ley está rechazada en general y de plano. Ahora, lo que pasa es que después encuentran la manera de acomodar algún criterio y dicen que hay que darle las herramientas y cambian el sentido del voto que la lógica del discurso pareciera indicar”.

Y finalizó: “Me la paso descalificando contra una ley durante todo el tratamiento, pero digo afirmativo. No hay mucha coherencia entre discurso y voto. Por eso es difícil saber qué va a pasar. Pero hay senadores que expresaron con claridad que hay cosas puntuales que no van a votar de la manera en la que está”.