En una madrugada que parecía ser como cualquier otra en el barrio Villa La Lonja, ubicado en la zona sur de Córdoba Capital, ocurrió un episodio que dejó a todos perplejos. A las 3:50 de la mañana, dos policías en un puesto de control vieron algo insólito: un bebé de apenas un año gateando por una calle de tierra, acompañado únicamente por un perro.

El sorprendente suceso ocurrió en la intersección de las calles Manuel Astrada y Río Negro, en la capital cordobesa. Los efectivos que patrullaban la zona no daban crédito a sus ojos cuando observaron al pequeño. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los agentes bajaron del auto para poner a salvo al bebé, que gateaba en la madrugada. En las imágenes también se observa cómo un perro, compañero del bebé, no se aparta de su lado en ningún momento.

De inmediato, los policías tomaron al niño en brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron a resguardo. El bebé, que afortunadamente se encontraba en buen estado de salud y aparentemente alegre, había recorrido unos 70 metros desde su hogar hasta el punto donde fue encontrado, según estimaron los oficiales.

Con rapidez, y con la colaboración de los vecinos y los operadores de cámaras de vigilancia del 911, los policías iniciaron una búsqueda para localizar a la familia del bebé.

Poco después, los uniformados dieron con la madre del pequeño, quien, aún conmocionada por lo sucedido, expresó su agradecimiento a los efectivos por haber actuado con rapidez y eficacia. Sin embargo, el caso no quedó allí. Se dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para investigar si este episodio fue un descuido fortuito o si podría caber algún tipo de responsabilidad sobre los padres del bebé.

Seguí leyendo: