En un comunicado que emitió este viernes, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) informó que la nueva tarifa es para “toda el área metropolitana”, a excepción del puente del Dique Cabra Corral, donde el valor será de 698 pesos.

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, aclaró que “Saeta solicitó un incremento de 742, 53 pesos y este aumento implica un aumento porcentual de un 41 por ciento en el precio del boleto, muy por debajo de todos los índices inflacionarios desde el último estudio tarifario que hicimos a la fecha”.

La AMT sostuvo una vez más que el incremento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte, teniendo en cuenta que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), desde el último aumento de tarifa llevado adelante en diciembre hubo un incremento porcentual del 65% en el costo de estos sistemas; además de que los sueldos de trabajadores del transporte tuvieron un incremento del 69%, y el combustible aumentó el 50%.

Por otra parte, el organismo de transporte aclaró que "se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto (según resolución 13/24), para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados". Y también ratificó que sigue vigente el sistema de trasbordo para todos los usuarios y usuarias del área metropolitana el sistema de trasbordo; sobre este sistema.