La madrugada del 20 de mayo pasado, Julieta Gaitán y Dalma García estaban con otra mujer en la zona de Dorrego y Presidente Quintana cuando decidieron ir a comprar golosinas a un kiosco 24 horas. Para ello, usaron la moto que les prestó su amiga. También les dio el casco y su campera. Desde allí fueron perseguidas por dos hombres en otra moto, que al llegar a la zona de Presidente Quintana al 2900 se pusieron a la par y les dispararon con un arma calibre 9 milímetros. Tras la audiencia del jueves donde fueron imputados los dos acusados, detenidos a pocos metros del lugar del hecho, el fiscal Patricio Saldutti reveló ayer que el ataque "no estaba dirigido a ellas, sino a la dueña de la moto", quien al parecer estaba amenazada. El juez Hernán Postma dispuso que los acusados queden en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Las víctimas tenían 19 y 23 años. Cuando salieron a comprar, los agresores las siguieron varias cuadras y, tras dispararles intentaron escapar pero, a 150 metros, fueron interceptados por personal del Comando Radioeléctrico. La imputación indica que a las 4.13 de la madrugada, la moto conducida por César Álvarez, con Juan Medina como acompañante, persiguió a las jóvenes desde la intersección de calle Presidente Quintana y Dorrego. Al llegar a Quintana al 2900, Medina disparó hacia las jóvenes".

En los primeros días de investigación se pudo reconstruir que el ataque "no estaba dirigido a estas dos chicas, que no estaban inmersas en ningún tipo de conflicto. Al parecer, estaba dirigido a otra persona que sería la dueña de la moto en la que circulaban las víctimas, que se las prestó para ir a un kiosco en inmediaciones del lugar", dijo el fiscal.

En tanto, les atribuyó a los acusados, de 32 y 35 años, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación y tenencia de arma y de estupefacientes. "Personal del Comando que estaba patrullando la zona fue al lugar cuando escuchó los disparos y pudieron detenerlos. Hicieron una maniobra en U para escapar y momentos antes de la detención arrojaron el arma usada en el hecho", dijo Saldutti sobre el procedimiento previo al arresto. Ambos tienen antecedentes por hechos de robo. Incluso, Medina tiene cumplida condena por una entradera. 

Además, indicó que si bien la hipótesis del hecho tiene que ver con la figura de doble femicidio cometido en contexto de criminalidad organizada, todavía no se imputó esa figura porque "restan elementos", pero lo mantienen "como línea de investigación".